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Inaugura Sección 22 ciclo escolar 2019-2020 en Oaxaca

Llama dirigencia magisterial a la resistencia educativa y la permanencia de Educación Especial

Inaugura Sección 22 ciclo escolar 2019-2020 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con el llamado a la resistencia educativa y a la permanencia de la Educación Especial en las leyes secundarias, la dirigencia de la Sección 22 del magisterio oaxaqueña, inauguró ayer su ciclo escolar 2019-2020, con calendario alternativo, en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 46 de la agencia de Pueblo Nuevo.

Aunque en miles de escuelas, los planteles estuvieron cerrados, en algunas sí comenzaron con las clases dos días hábiles antes que el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Queremos que en las leyes secundarias se siga manteniendo este nivel que es tan importante para la sociedad al igual que la educación física y las tecnologías”, externó el dirigente, Eloy López Hernández.

Al llamado a los docentes en mantener a los padres, madres, autoridades y alumnos como aliados de la educación, también les pidió que cumplan con su responsabilidad en las aulas.

“Refrendemos nuestro compromiso, sigamos este trabajo digo, en cada uno de los espacios, pese a las circunstancias hostiles que tengamos creamos las condiciones”, ahondó.

La dirigencia de la Sección 22 reportóque iniciaron las clases en varias escuelas de las regiones del Istmo, Mixteca, así como en Valles Centrales. No obstante, fue reducido el número de instituciones que se sumaron a este llamado.

“Hemos luchado para que en Oaxaca la educación sea mejor, pero en todos los aspectos, que no solamente nos digan que estamos mal que reconozcan que en esta entidad hay buenos maestros”, sostuvo el líder sindical.

 

Urgen edificio para CAM 46

El Centro de Atención Múltiple número 46 de la agencia de Pueblo Nuevo carece de un plantel propio donde pueda albergar a 40 estudiantes con discapacidad, mismo que inició como un módulo de la Sección 59.

A partir del 2010 por medio de un trabajo político, lo rescató la Sección 22 y desde ahí viene realizando la gestión para que tenga un espacio digno, con rampas y accesos acordes a las necesidades de quienes ahí asisten.

En su inicio, estuvo en un salón de la agencia municipal y después la Comisaría de Bienes Ejidales les prestó el espacio para que asistan los estudiantes quienes requieren de la atención de sus docentes.

En noviembre de 2012 lograron certificación del centro educativo con una plantilla de 15 docentes, para atender de manera completa las necesidades.

“Exigimos que el gobierno de Alejandro Murat, que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador puedan voltear a ver a los padres de familia, a sus hijos y decirles: sí queremos una educación verdadera, progresista, de avanzada”, afirmó el dirigente de la Sección 22, Eloy López Hernández.

Los estudiantes quienes asisten al CAM, presentan discapacidad de diversos tipos, sin embargo, carecen de accesos dignos y espacios adecuados a sus necesidades.

El centro requiere un terreno de una hectárea para estar operando en las mejores condiciones.

Bajo este contexto, Norma Merced Ángeles, del nivel de Educación Especial de esta sección sindical, señaló que han mantenido la lucha por la vigencia de esta enseñanza, pese a que en la reforma de Enrique Peña se buscó desmantelarlos con el tema de la supuesta “escuela de inclusión”.

En la entidad existen 50 centros de atención múltiple, así como 150 escuelas con Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (Usaer).

 

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