Maestros de Ejutla de Crespo bloquean Calzada de la República
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Maestros de Ejutla de Crespo bloquean Calzada de la República

Docentes de la Sección 22 generan un gigantesco caos vial al bloquear la Calzada de la República.


Maestros de Ejutla de Crespo bloquean Calzada de la República | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño bloquearon la Calzada de la República en esta ciudad de Oaxaca para exigir respuesta a sus peticiones al nivel Primaria del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La protesta afectó a automovilistas debido a que se interrumpió la circulación y se congestionó de unidades de motor la zona.

El bloqueo que duró algunas horas, alcanzó vías aledañas como el parque El Llano, que fue opción para pasar el bloqueo para los conductores.

Antonio Martínez, secretario general de la D-I-08 de la zona escolar 015 de la Sección 22, detalló los tres puntos de la demanda de este grupo de trabajadores de la educación: se trata de la liberación de órdenes de presentación de 5 docentes para escuelas del distrito de Ejutla donde les falta personal y ya fue un acuerdo, supuestamente el envío de nuevos docentes.

A esto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aclaró que no ha realizado ningún proceso de cambios de adscripción, por lo que los docentes que concluyeron el ciclo escolar pasado son los que deberán iniciar para el ciclo escolar 2019-2020.

Mientras tanto, los inconformes dijeron que desde hace dos semanas les han aplazado la entrega de este documento y este lunes, las oficinas del nivel Primaria no laboraron, hecho que molestó a los trabajadores y procedieron al cierre de la calle, por acuerdo de la delegación 05.

Así, afectando a terceros, pidieron la atención del responsable del nivel, Emilio Carreño, en el conflicto.

También solicitaron material para 15 escuelas que no tienen este apoyo desde el 2015 a la fecha, situación que los pone en rezago porque carecen de mobiliario, pizarrones, equipo de sonido.
Los manifestantes pidieron respuestas porque la Sección 22 plantea iniciar el ciclo escolar el próximo 22 de este mes.

Debido al cierre de la calle, la instancia educativa, convocó a docentes de la zona escolar 015 de Ejutlade Crespo, que a través del diálogo, sin afectar a terceros y en el marco de la ley, encuentren opciones de solución a sus planteamientos.

Además llamó a realizar los trámites administrativos con apego a la normatividad y conforme a los procedimientos correspondientes ante la autoridad educativa.


aa

 

Relacionadas: