Sufren percance vial reporteros que cubren la gira de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sufren percance vial reporteros que cubren la gira de AMLO

La suburban que transportaba a periodistas de la Ciudad de México se queda sin frenos y provoca una carambola


  • Sufren percance vial reporteros que cubren la gira de AMLO
  • Sufren percance vial reporteros que cubren la gira de AMLO

Al concluir la visita y el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador a esta ciudad mazateca la tarde-noche de este viernes 16, un percance vial provocó el chofer de una suburban color gris que transportaba a los reporteros de los diferentes medios nacionales que ya bajaban al centro de Huautla, en una curva del Barrio Ocote cercano al Hospital del IMSS en donde se desarrolló el evento.

Aunque ya se había anunciado la llegada del presidente a las 16:00 horas, el primer mandatario arribó a Huautla de Jiménez a las 17:15, llegando al Barrio del Fortín a las 17:30 y enseguida bajó a la cancha de basquetbol del nosocomio a las 17:47, no sin antes recorrer brevemente las instalaciones del Hospital Bienestar No. 43, y luego ocupar su lugar en las escasas sillas del presídium.

Antes de su participación, antecedieron a Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa; el director del Hospital de Huautla; el director general del IMSS-Bienestar, Zoé Robledo, y enseguida tomó la palabra AMLO a las 18:05 horas concluyendo a las 19:00 horas, para después saludar de larga distancia a la mayoría de asistentes: doctores, enfermeras, administrativos, campesinos, líderes sociales, profesores y estudiantes.

Tras de encabezar la entonación del himno nacional con todos los presentes, el presidente se marchó del lugar con sus colaboradores cercanos; el director del ISSSTE y el anfitrión principal, el edil Óscar Peralta Allende, lo mismo los asistentes que atestiguaron el acto, camionetas llenas de personas cual si se tratara de campañas o mitin político.

Sin embargo, a las 19:30 horas, una suburban color gris, placas de circulación 408-ZMJ, en donde viajaban reporteros nacionales, se quedó sin frenos ocasionando una carambola en donde una de las camionetas más dañadas fue una Toyota Color blanca propiedad del edil de Jalapa de Díaz, Arturo García Velásquez, sin placas de circulación, saliendo ilesos afortunadamente los comunicadores pero llevándose únicamente sustos y raspones.

Por su parte, del coordinador del Programa Bienestar-Oaxaca, Humberto Hernández, informó que ambos vehículos quedarían resguardados en el edificio municipal de Huautla hasta que intervenga la Agencia de Seguros. Mientras tanto, el delegado y los elementos de la policía vial se negaron a proporcionar los nombres de los tripulantes quienes son procedentes de la Ciudad de México.


aa

 

Relacionadas: