Antorcha Campesina exige atención a sus demandas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Antorcha Campesina exige atención a sus demandas en Oaxaca

Marchan integrantes de Antorcha Campesina en la ciudad.


Antorcha Campesina exige atención a sus demandas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Debido a que sus demandas de carácter social y políticas no se han cumplido, integrantes de Antorcha Campesina marcharon del mercado zonal de Santa Rosa Panzacola al zócalo de la ciudad.

El dirigente, Dimas Romero González, lamentó que debido a la falta de respuestas se hayan tenido que movilizar, ya que hasta el momento no hay atención a ninguna de ellas a pesar de que fueron planteadas en tiempo y forma.

“Hay proyectos establecidos para mejorar las condiciones que se tienen en las comunidades, acciones que debieron ser aprobadas, así como la aplicación de recursos para más de 70 obras que ya debieron ejecutarse, entre otros planteamientos”.

Son obras de drenaje, electrificación, apoyo para vivienda, para el campo y apoyo para la educación, que se necesitan en las comunidades y que desde hace años se han solicitado puntualmente.
Aseguró que cuentan con acuerdos firmados y se les informó que se dieron instrucciones a las diversas áreas de gobierno para su atención, pero no se ha cumplido nada a pesar de que ya se les había señalado que se daría solución.

“Somos respetuosos y sólo pedimos que se cumpla de acuerdo con los compromisos de obra social, proyectos productivos, apoyos para el campo y vivienda”.

El dirigente apuntó que a pesar de las diversas mesas de diálogo, las autoridades han sido omisas y no se han logrado avances, ante lo cual mantendrán su disposición al diálogo pero atentos a una nueva movilización en caso de que no se obtengan respuestas positivas a sus planteamientos.

En tanto, van a continuar solicitando una audiencia con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, “porque tal parece que sus colaboradores no le informan las cosas de manera puntual y no atiendan sus órdenes”, puntualizaron.


aa

 

Relacionadas: