Aumentan a 1,700 elementos de la Guardia Nacional en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aumentan a 1,700 elementos de la Guardia Nacional en Oaxaca

La Guardia Nacional operará principalmente en las regiones de Cuenca, Istmo de Tehuantepec y Costa.


Aumentan a 1,700 elementos de la Guardia Nacional en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La secretaria técnica del Grupo de Coordinación Estatal para la Pacificación en Oaxaca, Karina Barón, afirmó ayer que en la entidad ya se cuenta con la presencia de más de mil 700 elementos de la Guardia Nacional, con acciones coordinadas con los diferentes niveles de Gobierno.

Apenas la semana pasada, el comisario de la Guardia Nacional, Martín Jiménez Olvera, señaló que en el estado había mil 200 elementos establecidos en las diferentes coordinaciones de la entidad, sobre todo en las zonas de mayor incidencia delictiva.

Durante su participación en la puesta en marcha del Programa Guelaguetza Segura 2019, la secretaria técnica recordó que los elementos de la Guardia Nacional irán en incremento de manera paulatina y mantienen constante coordinación con las autoridades estatal, municipal y federal.

Por separado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo, expuso que las acciones con la Guardia Nacional es de proximidad social, sobre todo en esta temporada vacacional.

“Vamos a desplegar una estrategia y colocar filtros aleatorios de revisión y control en las entradas y salidas de la ciudad y en distintos horarios”, expuso el funcionario, quien garantizó que no se descuidará el resto de las regiones del Estado.

Resaltó que en las acciones de coordinación participan también la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, entre otros, para garantizar seguridad en todos los espacios.

“Activamos dispositivos de seguridad con la Guardia Nacional en la Cuencia, Istmo de Tehuantepec y Costa, como uno de los puntos de mayor incidencia delictiva”, añadió el titular de la SSPO, después de insistir en que se privilegiará la proximidad social con apoyo de los diferentes niveles de Gobierno.


aa

 

Relacionadas: