Segundo día de bloqueo en Ciudad Administrativa por parte del STEUABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Segundo día de bloqueo en Ciudad Administrativa por parte del STEUABJO

STEUABJO presiona para recibir el bono por no actuación


Segundo día de bloqueo en Ciudad Administrativa por parte del STEUABJO | El Imparcial de Oaxaca

Por segundo día consecutivo, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empelados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) suspendieron actividades en Ciudad Administrativa como parte de su jornada de protesta.

En medio de la manifestación, denunciaron el desinterés del gobernador Alejandro Murat por cumplir el compromiso que firmó referente a la entrega del bono de 6.5 millones de pesos por no actuación.

Ayer, desde temprano, los sindicalizados se trasladaron al complejo de dependencias que se localiza en el municipio de Tlalixtac de Cabrera donde estuvieron por espacio de cinco horas aproximadamente.

En sus altavoces, los manifestantes pidieron sensibilidad del gobierno estatal para responder a este acuerdo que se firmó en el periodo de prehuelga y que esperaban recibir a más tardar el 15 de junio.

No obstante, hasta el momento, el gobierno estatal sigue sin entregar los recursos de un bono que obtuvieron por medio de la manifestación y que no se finca en el contrato colectivo, ni es una violación a sus derechos.

Por eso, ante el gobernador dirigen la exigencia porque no le corresponde a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca responder al sindicato. El STEUABJO inició el 4 de este mes con sus protestas y lleva 5 días ininterrumpidos de inasistencia a sus actividades por las cuestiones sindicales sin el temor de recibir descuentos porque argumentan, están utilizando un derecho que tienen a la manifestación.

El dirigente, Fernando López Cruz, informó que pese a la protesta no se ha dado ningún acercamiento entre los funcionarios y la dirigencia para entablar el tema de la entrega del bono.

“Es sorprendente el desinterés por responder a nuestras demandas, no existe ningún llamado ni acercamiento con el gobierno durante estos días”, comentó.

La protesta la trasladaron este martes y miércoles a las entradas de Ciudad Administrativa, situación que provocó la suspensión de las actividades laborales del personal de base.

Fueron miles de trámites y de atenciones las canceladas por esta situación que pretende repetirse este jueves, según las advertencias del sindicato.


aa

 

Relacionadas: