Gasolina es más cara en zona metropolitana de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Gasolina es más cara en zona metropolitana de Oaxaca

El precio de la gasolina sigue aumentando.


Gasolina es más cara en zona metropolitana de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las variaciones en los precios de las gasolinas Magna y Premium en Estaciones de Servicio de la capital y municipios conurbados, no superan los cinco o 10 centavos a la alza.

Por ejemplos, los conductores que transitan o circulan por la zona de San Antonio de la Cal encontraron ayer el litro de gasolina magna en 20 pesos con 23 centavos, cuyo precio fue el más caro de las Estaciones de Servicio (ES) en la zona metropolitana.

En los distintos establecimientos localizados en la ciudad capital, los precios fluctuaron desde los 19.95 pesos hasta los 20 pesos con 12 centavos.

Zonas como Santa Lucía del Camino fijaron precios por litro en 20 pesos con 15 centavos, así como en San Jacinto Amilpas registró precios de 20 pesos con 12 centavos y Santa Cruz Xoxocotlán de 20 pesos con 07 centavos.

A su vez, la gasolina Premium, las diversas ES ubicaron un precio promedio de 21 pesos con 17 centavos, no obstante en zonas como San Antonio de la Cal llegó a los 21 pesos con 63 centavos.

Establecimientos ubicados en municipios como San Jacinto Amilpas registraron precios de 21 pesos con 53 centavos por litro de Premium, mientras que Santa Cruz Xoxocotlán 21 pesos con 47 centavos y Santa Lucía del Camino 21 pesos con 55 centavos.

Y es que a seis meses del año, la variación en los precios de los combustibles como Magna ha sido de 0.82 centavos por litro a la alza, en la Premium de 0.85 centavos y de Diesel de 0.82 centavos.

A su vez, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invita a los usuarios a apoyarse de la aplicación Litro por litro (lxl), que permite al usuario ubicar estaciones de gasolinas y los mejores precios de combustible.

A través de la app se puede, además, presentar quejas o denuncias formales ante la Profeco, y si el usuario permite acceso a su información, se puede programar la verificación y las denuncias pueden ser anónimas.


aa

 

Relacionadas: