Nuevo sindicato en Oaxaca denuncia corrupción en el IMSS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Nuevo sindicato en Oaxaca denuncia corrupción en el IMSS

Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social ha dañado los derechos laborales de los empleados, reclaman.


Nuevo sindicato en Oaxaca denuncia corrupción en el IMSS | El Imparcial de Oaxaca

Por: Sayra Cruz/Miguel Ángel Maya

Aproximadamente 50 trabajadores de la delegación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS) crearon el Sindicato Nacional Libre del Seguro Social, que exige certeza jurídica y la salida de personal de confianza por incurrir en hechos arbitrarios y de hostigamiento contra el personal.

Encabezados por Odilia Sánchez Galicia, secretaria general de esta agrupación en Oaxaca, marcharon unos metros, de la fuente de las Ocho Regiones a las oficinas del IMMS delegación Oaxaca, en donde realizaron una manifestación sin afectar la circulación vehicular en la calzada Porfirio Díaz.

Acusaron de abuso de autoridad a los directivos Adela Monserrat Vásquez, nutrióloga del Hospital Regional de Zona número 1; Socorro Robles, jefa de personal de limpieza; Lucía Ramírez González, y la doctora Nelly García Cayetano y Marco Antonio Hernándezcontra quien existen denuncias desde hace varios años.

La secretaria general de este gremio, Odilia Sánchez Galicia, señaló que el médico ha sido acusado de acoso sexual y de múltiples actos que dañan al personal.

“El pasado mes de mayo decidimos formar el Sindicato Nacional Libre del Seguro Social, actualmente estamos realizando una campaña nacional de presentación con las autoridades de nuestro Instituto para establecer una mesa de diálogo con nuestras autoridades, ya que estamos viviendo cambios de reestructuración importantes, por parte del gobierno federal”, afirmó.

Acusaron que por décadas han sufrido represión y persecución del sindicato viejo que ha incurrido en actos que dañan a los trabajadores.

Informaron que están dando información a nivel nacional para promover el sindicato independiente y por la libre sindicalización a fin de que cada quien elija en donde afiliarse.

Este sindicato, dijeron, cuenta con su toma de nota ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

El nuevo sindicato, independiente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, nació con la finalidad de combatir la corrupción y la falta de insumos que aqueja a la institución, señalaron los líderes.

“Este sindicato se compromete a colaborar con las autoridades en contra de la gran corrupción que nos ha invadido en este instituto y que tanto ha dañado a nuestra institución, se mantendrá vigilante de los intereses de los trabajadores sin diferencia nivel o afiliación”, dijo la secretaria general en Oaxaca de este sindicato.

La corrupción viene de arriba hacia abajo, señaló la líder sindical, ha permeado en todos los niveles, tanto directivos como en trabajadores que se prestan a prácticas que han dañado al IMSS.

“Nos mantendremos atentos a los trabajos del titular de esta delegación Oaxaca y solicitamos al gobierno federal dé certeza jurídica al nombramiento de la actual delegada, ya que una institución tan importante no puede permanecer en la incertidumbre directiva, ya que a la fecha permanecemos sin un nombramiento definitivo y no podemos actuar de manera certera”, subrayó Sánchez Galicia.

Por otra parte, acusaron a directivos de la delegación Oaxaca de violaciones a los derechos laborales, contractuales, humanos y abuso de autoridad hacia los trabajadores, por lo que pidieron su renuncia.

Este sindicato se compromete a colaborar con las autoridades en contra de la gran corrupción que nos ha invadido en este instituto y que tanto ha dañado a nuestra institución, se mantendrá vigilante de los intereses de los trabajadores. Odilia Sánchez Galicia. Secretaria general


aa

 

Relacionadas: