Por los suelos la venta de materiales en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Por los suelos la venta de materiales en Oaxaca

Con el cambio de gobierno federal el recurso económico no ha fluido y mucho menos en el ámbito estatal


Por los suelos la venta de materiales en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Empresarios pequeños y medios dedicados a la venta de materiales de construcción admitieron la severa crisis en la que se ha visto inmerso el sector desde hace casi dos años, a pesar de los sismos del 2017.

“No hay dinero, y aunque la gente lo necesita, la venta de cemento se ha desplomado en más del 50 por ciento y lo mismo para la varilla, alambrón, tabicón, cal y otros materiales para obra”, revelan los consultados.

En parte – subrayan – se debe a la falta de circulante, pues con el cambio de gobierno federal el recurso económico no ha fluido y mucho menos en el ámbito estatal, pues la situación ya superó los dos años.

“Antes vendíamos más de 3 toneladas al día, ahora se ha reducido a una cada tres días o ahora la gente compra por bultos, porque la economía no mejora y en las dependencias todo sigue paralizado”, sostiene un vendedor de materiales.

Los entrevistados también aseguraron que la mano de obra en el ramo de la construcción ha bajado y ahora no solo se dedican a la albañilería, sino también son electricistas, plomeros o pintores de brocha gorda, ya no es qué saben hacer, sino en donde les paguen.


aa

 

Relacionadas: