Mantienen protesta trabajadores de SSO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mantienen protesta trabajadores de SSO

Trabajadores que pertenecían a Prospera protestaron ayer en el Palacio de Gobierno.


Mantienen protesta trabajadores de SSO | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores y extrabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), sostuvieron un segundo día de protesta, acusando dilación de los gobiernos federal y estatal para la solución de sus planteamientos.

Dentro de la protesta, instalaron un plantón frente a las oficinas centrales de la dependencia y una jornada de atenciones médicas frente a Palacio de Gobierno.

Por un lado, empleados del Programa de Ampliación de Cobertura (PAC) instalaron su plantón en las oficinas de los SSO, impidiendo el paso vehicular de las unidades de motor en la calle de J.P. García, situación que ocasionó un intenso caos vehicular.

Los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) informaron que en la mesa de diálogo del lunes con el titular de los SSO, Donato Casas Escamilla, no hubo avances.

De acuerdo con los delegados de los más de 580 trabajadores afectados, aseguraron que no existe información concreta sobre la petición de reactivar las unidades móviles que acuden a las comunidades de alta y muy alta marginación.

Ayer, Casas Escamilla, así como una representación sindical, acudieron a la capital del país para la mesa de negociación con el fin de obtener recursos para este programa que desapareció con la llegada del gobierno federal.

El PAC atiende a 800 localidades de muy alta marginación y la gestión de los recursos corresponde a los SSO, aunque un porcentaje es del Seguro Popular.

En otro punto, personal ya no contratado que estaba adscrito al programa Prospera en su componente de salud, ofreció servicios médicos como toma de la presión y otras atenciones frente a Palacio de Gobierno como una forma de manifestar su inconformidad por la falta de contratación.


aa

 

Relacionadas: