Renuncia director del ITO; estudiantes mantienen protesta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Renuncia director del ITO; estudiantes mantienen protesta

Después de un conflicto de casi dos meses al interior del ITO, el director Juan Cruz Nieto, presentó su renuncia con carácter de irrevocable al cargo


Renuncia director del ITO; estudiantes mantienen protesta | El Imparcial de Oaxaca

Después de un conflicto de casi dos meses al interior del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), ayer el director Juan Cruz Nieto, presentó su renuncia con carácter de irrevocable al cargo, mientras tanto, los estudiantes informaron que no liberarán en lo inmediato la Dirección.

En un oficio dirigido al director general del Tecnológico Nacional de México (ITNM), Enrique Fernández Fassnacht, Cruz Nieto le manifestó que dejaba el cargo que ocupó durante 5 años, desde el 5 de junio de 2014 a la fecha.

“Sería petulante de mi parte mencionar los logros obtenidos durante el periodo de mi administración, pero no tengo la menor duda de que la propia historia en su oportunidad dará cuenta de ello”, manifestó.

Aseguró que en todo momento usó su empeño, responsabilidad y ahínco para dirigir este espacio educativo y mencionó entre sus logros la recuperación de terrenos del ITO, así como la construcción de una unidad deportiva y cinco acreditaciones de las ingenierías que ahí se imparte.

Al reconocer que existen decenas de necesidades a 51 años del instituto, debido a la falta de inversión de la federación, externó que los recursos utilizados son de las cuotas de recuperación que reciben.

“Yo tengo las manos limpias, porque en mi gestión invertí lo necesario para la operatividad, pero entiendo que intereses de grupos buscaron al sector más vulnerable como son los estudiantes para denostar”, señaló en conferencia de prensa al confirmar su dimisión del cargo.

Se deslindó de querer vender o esconder equipo para la carrera de ingeniería civil y aclaró que se trata de equipo que no se ha operado por falta de profesionales especializados en la materia.

En tanto, en su documento, agregó que la determinación que tomó fue buscando “el beneficio de los estudiantes que en una situación como ésta, son los únicos perdedores y ante la conjugación de intereses internos y externos que en la búsqueda de lograr sus fines, atentan contra el prestigio del ITO.Espero que mi renuncia conlleve a la solución”.

Por su parte, representantes de la base estudiantil inconforme, consideraron que Juan Cruz Nieto corrió antes de tiempo, después de que se dieron a conocer los documentos de irregularidades durante su periodo en la dirección.

Los estudiantes informaron que será el próximo miércoles cuando acuda de nueva cuenta la comisión revisora del TecNM para dar a conocer la ruta de solución a las demandas presentadas y de ahí definirán si levantan la toma de la dirección después de mantenerla cerrada durante más de un mes.

También revisarán el perfil del nuevo director para evitar la injerencia de grupos políticos en el ITO