Proponen ambientalistas generar menos y reciclar más
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Proponen ambientalistas generar menos y reciclar más

Ante el severo deterioro del medio ambiente es necesario aprender a generar menos y a reciclar más y cambiar nuestros hábitos de consumo, ya que la generación de basura está asociada al impacto que sufrimos


Proponen ambientalistas generar menos y reciclar más | El Imparcial de Oaxaca

Ante el severo deterioro del medio ambiente es necesario aprender a generar menos y a reciclar más y cambiar nuestros hábitos de consumo, ya que la generación de basura está asociada al impacto que sufrimos, señalaron ambientalistas.

Se pronunciaron también por usar menos el coche privado, utilizar medios de transporte sostenibles como la bicicleta y el transporte público, “por cada kilómetro que aumenta la velocidad, aumenta considerablemente el CO2 y el gasto”.

Jorge Narváez Pérez afirmó que existe una escasa educación y conciencia ecológica, pues en 60 por ciento de los hogares mexicanos no se separan los residuos sólidos que se generan.

Mientras que en una de cada tres viviendas no se hace nada para cuidar el agua; en 12 por ciento no se toman medidas para ahorrar energía eléctrica y en 20 por ciento de las familias queman o dejan al aire libre los muebles que ya no usan.
El integrante del Foro Oaxaqueño del Agua, precisó que es realmente urgente poner en marcha acciones más sostenibles dentro de nuestra comunidad que ayuden a frenar el deterioro y a cuidar el medio ambiente.

El urbanista Edmundo Morales dijo que es importante impulsar el desarrollo urbano sostenible bajo dimensiones ambientales, sociales, demográficas y económicas, lo cual, se logra generando nuevos espacios públicos y atravesar de apoyos para que los habitantes más vulnerables no tengan que abandonar sus barrios por temas económicos.

En tanto, Nazario García Ramírez, dirigente del Consejo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), demandó promover la participación ciudadana, informada y vinculante en la gestión de las políticas públicas relacionadas con bienes y servicios ambientales.

Asimismo, es necesario dar a los habitantes una información puntual, confiable y accesible de todo lo que acontece en los ecosistemas, y cuáles son los recursos naturales con los que se cuentan. Hay que difundir cómo beneficia o cómo perjudica tal o cual obra.