Alertan por actos de corrupción en CFE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alertan por actos de corrupción en CFE

Trabajadores de Oaxaca, Tabasco y Chiapas, las tres entidades que comprende la coordinación Sureste del SUTERM, informaron que Sánchez Morales fue denunciado públicamente por actos de corrupción.


Alertan por actos de corrupción en CFE | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pidieron la intervención del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Víctor Fuentes del Villar, ante el intento de Carlos Mario Sánchez Morales, de asumir la coordinación regional sureste del gremio, pese a estar señalado por la comisión de diversos actos de corrupción.

Trabajadores de Oaxaca, Tabasco y Chiapas, las tres entidades que comprende la coordinación Sureste del SUTERM, informaron que Sánchez Morales fue denunciado públicamente por actos de corrupción a su paso como secretario general de la sección 139 del SUTERM en la región de la Chontalpa, Tabasco, donde en colusión con su hijo, Carlos Morales Domínguez, realizó ventas de plazas en la CFE hasta por 500 mil pesos.

Asimismo, los inconformes denunciaron que el yerno de Sánchez Morales, Emmanuel Gurría Pardo, fue reubicado como agente comercial de CFE en Ixtlán de Juárez, después de que el rechazo de trabajadores de la empresa productiva en Ejutla de Crespo causara que se le retirara de esa sede laboral.

“Víctor Fuentes del Villar ha dejado en claro que su política como secretario general del SUTERM es evitar actos de corrupción, por lo cual pedimos su intervención para evitar que Carlos Sánchez sea el representante de los electricistas en Oaxaca, Tabasco y Chiapas. La política anticorrupción también es una decisión nacional impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que se requiere es quitarle el poder a quienes han cometido actos ilegales”, expresaron.

Pasado de corrupción

Con pruebas documentales, los trabajadores mostraron las denuncias interpuestas en contra de Sánchez Morales, quien además de permitir la venta de plazas, de dar puestos de jefatura a sus familiares sin contar con las capacidades ni conocimientos para aprobar las evaluaciones de colocación, solapó delitos como la venta de medidores de energía propiedad de la CFE.

Por la venta de los medidores, Carlos Morales Domínguez fue investigado por autoridades judiciales.

El manejo que hizo en la CFE como secretario de la sección 139 de la Chontalpa causó además la interposición de diversas demandas laborales en la CFE.