Policías viales de Oaxaca piden chalecos antibalas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Policías viales de Oaxaca piden chalecos antibalas

Elementos de la Policía Vial Estatal pedirán la entrega de una nueva dotación de chalecos antibalas a las autoridades de la SSPO, uego del asesinato de dos uniformados en Santiago Juxtlahuaca


Policías viales de Oaxaca piden chalecos antibalas | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía Vial Estatal pedirán la entrega de una nueva dotación de chalecos antibalas a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), luego del asesinato de dos uniformados en Santiago Juxtlahuaca y ante las constantes agresiones de las que han sido objeto.

El director de la Policía Vial Estatal, José Guzmán Santos, explicó que de los 600 elementos que conforman esta corporación, entre 190 y 200 portan chalecos antibalas, pero se requiere de un mayor número.

De los elementos de vialidad que portan un arma, el funcionario señaló que no todos están facultados para hacerlo, porque necesitan estar acreditados ante el Consejo Nacional de Seguridad.

De la presencia de la Policía Vial Estatal en Santiago Juxtlahuaca, explicó que el trabajo de los elementos en la zona ha sido fortalecido con el apoyo de la Policía Estatal y Federal, que intensificaron recorridos.

El funcionario resaltó que en cada una de las 45 delegaciones que conforman la Policía Vial, los mandos recomiendan a sus elementos tener mucho cuidado y tomar las precauciones debidas en cada operativo.

Al lamentar el asesinato de sus elementos en Juxtlahuaca, el funcionario destacó la importancia de que todos los uniformados cuenten con chalecos, porque la constante violencia que se advierte en el país genera que portar un uniforme ya represente un peligro.

“La recomendación siempre es el cuidado, sobre todo porque las distintas delegaciones atienden a varias comunidades”, expuso Guzmán Santos, quien recordó que los elementos de vialidad también participan en apoyo a la atención de catástrofes por fenómenos naturales, como sismos o lluvias.

En la capital, varios de elementos de la Policía vial coincidieron en las constantes agresiones de las que son objeto por los automovilistas, que pese a las faltas cometidas, arremeten contra las uniformados.