Aumentan a 22 muertes por influenza en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aumentan a 22 muertes por influenza en Oaxaca

Los Servicios de Salud de Oaxaca invitan a la población a vacunarse y proteger al sector vulnerable, como niños menores de 5 años, y adultos mayores de 50.


Aumentan a 22 muertes por influenza en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los casos de muerte por influenza se siguen incrementando en Oaxaca al pasar de 18 a 22 en una semana y con 10 nuevos pacientes confirmados.

Aunque los datos oficiales ya quitaron a la entidad en el primer lugar de muertes y casos, sigue siendo uno de los primeros en la tabla nacional.

De las 313 muertes por influenza en México, 22 corresponden a esta entidad que está en tercer lugar, después de Puebla que tiene 30 y el Estado de México con 28.

Mientras tanto, en el número de casos, pasó de 214 en la semana epidemiológica número 3, a 224 en la semana 4 de este 2019; recordando que la temporada de influenza estacional viene desde octubre del año pasado.

A esta temporada invernal, le quedan aún 16 semanas con lo que podría ascender el número de pacientes por confirmarse.

La responsable del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica (CEVE) de los Servicios de Salud, Yadira Cid Sánchez, reportó que al corte de la semana epidemiológica, de los 224 casos de Oaxaca, 55 se encuentran en observación médica.

En este sentido, emitió un exhorto a la población para establecer hábitos higiénicos como modo de vida, es decir, el lavado de manos con agua y jabón después de ir al baño, al cambiar pañales o tener contacto con dinero, antes de preparar alimentos y llegar a casa o a la oficina.

También destacó la importancia de cubrirse siempre con el ángulo interno del codo al estornudar o toser.

Cid Sánchez informó que, ante la presencia de síntomas de infecciones respiratorias, se debe usar cubre bocas, no acudir a lugares concurridos, no automedicarse, lavar y desinfectar frutas y verduras, clorar o hervir el agua y no consumir productos de dudosa procedencia.

Además que invitó a la población a vacunarse y proteger al sector vulnerable, como niños menores de 5 años, y adultos mayores de 50.