Empresarios oaxaqueños respaldan estrategia contra el huachicoleo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Empresarios oaxaqueños respaldan estrategia contra el huachicoleo

Representantes del sector empresarial en Oaxaca confían en que haya mesura y esperan que el impacto generado por la estrategia del Gobierno de la República no provoque alzas en el traslado de mercancías y materiales.

Empresarios oaxaqueños respaldan estrategia contra el huachicoleo | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de que el desabasto de gasolina en diversas regiones del país se ha acentuado y puede provocar que algunos transportistas busquen aumentar el costo del traslado de mercancías, el objetivo primordial es acabar con la corrupción al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex) y terminar con el “huachicoleo”.

Representantes del sector empresarial en Oaxaca confían en que haya mesura y esperan que el impacto generado por la estrategia del Gobierno de la República no provoque alzas en el traslado de mercancías y materiales.

Raúl Ruiz Robles, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), respaldó la lucha contra el “huachicoleo” a pesar de que la estrategia asumida ha generado un severo costo en la distribución de la gasolina.

“Tal vez el medio para combatir el robo de combustibles no ha sido el más adecuado, pues se requiere delinear una solución para la distribución de los combustibles y que no se ponga en riesgo la planta productiva del país, pero el fin es terminar con este ilícito y el sector empresarial lo avala y apoya”.

Admitió que la crisis de gasolina puede afectar el reparto de mercancías, sobre todo de bienes perecederos, como lácteos, panificación y cárnicos, pero “hasta ahora no se ve una problemática mayor ni económica, pero si esto se prolongara podría haber problemas.

En tanto, Carlos Guzman Gardeazábal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), respaldó las acciones emprendidas e insistió que las medidas tomadas para evitar el robo de gasolinas son las necesarias aunque faltan las medidas de apoyo para evitar desabasto, “ya que es muy importante la acción que se ha tomado para combatir el huachicoleo, el robo de combustibles”.

El dirigente de los industriales oaxaqueños aseveró que el combate a este delito ha sido un clamor generalizado que se debe ahondar con una estrategia que no ponga en riesgo el desabasto de combustibles, “sabemos que no es nuevo, realmente es un problema que ya lo tenemos arraigado, es una industria organizada”.

Reconoció que podría impactar el traslado de mercancías, pero confió que las empresas hagan más eficiente su logística para evitar costos más elevados. “Hasta el momento no hay desabasto de combustibles en nuestro estado, pero no estamos exentos de que esta suceda, por eso debemos de ser más eficientes y procurar que no nos llegue el desabasto”.