Realiza Alejandro Murat cambios en su gabinete
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Realiza Alejandro Murat cambios en su gabinete

Se va Jorge Gallardo Casas de Finanzas, llega Vicente Mendoza Téllez; asume en Semovi Mariana Nassar Piñeyro.

Realiza Alejandro Murat cambios en su gabinete | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, anunció cambios en las secretarías de Finanzas, Movilidad y Gubernatura, para tener una mayor coordinación con los otros niveles de gobierno.

En un primer momento, agradeció a Jorge Gallardo Casas el haberse desempeñado como secretario de Finanzas desde el inicio de la administración (2016) y enfrentar el inicio del actual gobierno con pasivos y una importante deuda pública.

Ahora llega –dijo- Vicente Mendoza Téllez Girón, quien fungió como subdirector de Planeación y Finanzas del Infonavit; “tendrá que mantener el ritmo pero ahora con una visión más social, con un trabajo técnico y político”.

“Se tomaron medidas de austeridad desde el arranque, se generaron ahorros y se atendió la deuda a corto plazo por más de mil 200 millones de pesos, aunado a que se logró reestructurar la deuda y tener calificaciones positivas”, apuntó.

Externó que Gallardo Casas deja las finanzas sanas y con la federalización de los Servicios de Salud se estabilizarán las finanzas del estado y darle resultados a los oaxaqueños en las 8 regiones.

Dijo que Jorge Gallardo Casas pasa a ser el jefe de la Oficina de la Gubernatura y con su visión tener más transversalidad en el gobierno y hacer los ajustes necesarios desde la perspectiva técnica, retos y proyectos estratégicos de gobierno.

Gasto desordenado y deudas
En su oportunidad, Gallardo Casas explicó que a su llegada encontraron gastos desordenados, por lo cual se puso orden y el resultado se sintió con la falta de flujo (financiero), pero que permitió sanear las fianzas.

De igual manera, subrayó que encontraron un pasivo de 2 mil 800 millones de pesos con proveedores, de los que ya sólo falta por cubrir 300 millones de pesos.

El extitular de Finanzas anotó que con el apoyo del Congreso del Estado se reestructuraron 12 mil 300 millones de pesos de deuda pública y “lo empaquetamos a un crédito grande a 20 y 25 años”.

“Vemos la confianza que tienen los mercados financieros al estado, gracias a las acciones tomadas en los dos últimos años”, manifestó el ahora jefe de la Gubernatura del Estado.

Promete ejecución transparente del gasto
Al presentar al nuevo secretario de Finanzas, el mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa dijo que la experiencia de Vicente Mendoza Téllez Girón, le permitirá al estado tener una importante dinámica de crecimiento.
El maestro en Administración Pública por la Universidad de Harvard y en Economía por la Universidad de Londres, agradeció la confianza del gobernador para nombrarlo al frente de la Sefin.

Anunció que trabajará de forma inmediata en los encargos del titular del Ejecutivo, y que tienen que ver con una planeación presupuestaria más ordenada, agilidad en los gastos de inversión, atención a los municipios y eficiencia en el gasto (austeridad) y finanzas sanas.

“Hay que mantener una posición financiera sólida para Oaxaca, cero endeudamiento y sanear lo que haya que sanear, reordenar lo necesario y ejecución transparente del presupuesto”, afirmó.

Una mujer a Semovi
Posteriormente designó a la exsecretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariana NassarPiñeyro al frente de la Secretaría de Movilidad del estado de Oaxaca, en donde despachaba como encargado, Alejandro Villanueva López.

“Quiero recalcar que es mujer, pero no por eso la estamos designando, sino porque es sumamente profesional y me acerca a cumplir con el compromiso de tener la mitad del gabinete con mujeres”, externó.

Los oaxaqueños quieren resultados y llega el mejor perfil, Mariana le dará dinamismo a la secretaría, dado que lo ha demostrado a lo largo de sus encargos en el DIF y en otros cargos desempeñados, comentó.

En tanto NassarPiñeyro se comprometió a hacer realidad el concepto de movilidad integral en el estado, además de dar certeza a los usuarios del transporte público en la capital del estado y sus municipios.