Visitará AMLO Oaxaca para asumir compromisos con el estado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Visitará AMLO Oaxaca para asumir compromisos con el estado

Se espera su visita para el próximo 21 o 22 del presente mes para que entregue recursos para rehabilitación de caminos rurales


Visitará AMLO Oaxaca para asumir compromisos con el estado | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador regresará tentativamente a la entidad oaxaqueña el próximo 21 o 22 del presente para poner en marcha uno de los tres compromisos asumidos con Oaxaca, cuando tomó protesta, reveló ayer el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En entrevista, detalló que tras la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el jefe del ejecutivo federal le confirmó una nueva visita a la entidad para hacer entrega de los apoyos a las autoridades municipales para la construcción de caminos que aún son de terracería.

“Nos mandó un mensaje a todos los oaxaqueños muy alentador: les va a ir muy bien en el presupuesto, de entrada estoy trabajando para que podamos tener las dos autopistas con sus recursos y el tren transístmico; sin duda vienen muy buenos tiempos para Oaxaca”, afirmó.

El pasado 1 de diciembre, López Obrador asumió tres compromisos con los oaxaqueños: pavimentación de caminos rurales, tren para el Istmo y la reconstrucción para las zonas afectadas por los sismos del año pasado.
Murat Hinojosa reiteró que el Gobierno del Estado está abierto para trabajar coordinadamente con el nuevo gobierno federal en beneficio de Oaxaca y sus habitantes.

En materia de seguridad, destacó, “ya sellamos la frontera con Veracruz, a través de operativos y Bases de Operaciones Mixtas, mientras que se trabaja en la frontera con Guerrero y Puebla, al no ser una situación grave”.
“Los focos (rojos) en los que estamos ocupados son la Cuenca y el Istmo de Tehuantepec”, anotó.

Se instaló el grupo de seguridad y se trabaja de forma coordinada, incluida la nueva figura de la Guardia Nacional, pero deberemos de esperar a que lo pasen en el Congreso federal, mencionó.

El presidente (de la República) no quiere que empiece a operar sin que pase por el Congreso y si no pasa, no existirá, “si quieres que las cosas sean distintas hazlas de manera diferente”, sostuvo.

Hay una oportunidad para que el país se pacifique y en Oaxaca vamos en esa ruta, se aportará la voluntad y el trabajo de las fuerzas de seguridad del estado, por eso esperaremos a conocer el planteamiento del gobierno federal y atendiendo los ajustes, cerró.

Visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la Entidad Oaxaqueña:

Viernes 21 Cd de Oaxaca: 12:00 hrs. Plan nacional, para pueblos indígenas y Afromexicano.

Sábado 22 San Juan Evangelista Analco.
10:00 hrs Entrega de recursos del programa de pavimentación de caminos a cabeceras municipales.

Sábado 22 Albarradas
16:00 horas anuncia continuación de construcción de super carretera de la Sierra Norte al Istmo.

Domingo 23 Santo Domingo Tehuantepec.
10:00 horas presenta programa de la Zona Especial del Istmo.