Ocupa Oaxaca el quinto lugar en captar remesas a nivel nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ocupa Oaxaca el quinto lugar en captar remesas a nivel nacional

Las regiones que más dependen del envío de remesas en Oaxaca son la Mixteca, Valles Centrales, Sierra Norte, Sierra Sur y Costa.

Ocupa Oaxaca el quinto lugar en captar remesas a nivel nacional | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca ocupó el quinto lugar nacional en captación de remesas durante el tercer trimestre del año enviadas por migrantes desde el extranjero, al recibir 1,270 millones de dólares, cifra 11.17 por ciento más, respecto al mismo período del año anterior, en donde obtuvo divisas por 1,142.3 millones de dólares, de acuerdo al último reporte del Banco de México (Banxico).

Las regiones que más dependen del envío de remesas en Oaxaca son la Mixteca, Valles Centrales, Sierra Norte, Sierra Sur y Costa, en donde las familias oaxaqueñas destinan este recurso proveniente para el mejoramiento de la vivienda, la educación y la salud, para pequeños negocios, generando así una dinámica económica local y regional.

Los principales estados del país en recibir más recursos de los migrantes desde el extranjero son: Michoacán, con 2,459.8 millones de dólares; Jalisco, con 2,415 millones de dólares; Guanajuato, con 2,237.1 millones de dólares; Estado de México, con 1,404.7 millones de dólares; Oaxaca 1,270 millones de dólares.

Así como Puebla, con 1,266.4 millones de dólares; Guerrero, con 1,191.3 millones de dólares; Ciudad de México, con 1,026.2 millones de dólares; Veracruz, con 1,021 millones de dólares y San San Luis Potosí, con 916 millones de dólares.

De enero a septiembre de este año, los ingresos por remesas al país fueron por el orden de los 24 mil 676.5 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 10.82 por ciento respecto a la misma fase del año 2017.