En Oaxaca exigen aparición con vida de médico Gerardo Acevedo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca exigen aparición con vida de médico Gerardo Acevedo

Marchan familiares trabajadores de Salud y familiares del médico Gerardo Demián Acevedo Cabrera.


En Oaxaca exigen aparición  con vida de médico  Gerardo Acevedo | El Imparcial de Oaxaca

Tras nueve días de la desaparición del médico Gerardo Demián Acevedo Cabrera, trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca marcharon desde la Fuente de las Ocho Regiones al zócalo de la capital para exigir al gobernador Alejandro Murat y al fiscal Rubén Vasconcelos su intervención inmediata para dar con el paradero del hombre.

En su recorrido hacia el centro de la ciudad, los trabajadores de la salud se detuvieron en avenida Juárez, frente a la Casa Oficial, para exigir al jefe del Ejecutivo estatal frenar la violencia y la inseguridad que se vive en el estado y que cada vez afecta a más sectores de la sociedad.

De igual forma, con lonas y pancartas con el hashtag #QueremosaGerardoya, se postraron frente a Palacio de Gobierno para hacer visible su manifestación.

Familiares de Acevedo expresaron su temor porque en Oaxaca “las desapariciones están a la orden del día” y urge la intervención del Gobierno del Estado para garantizar que Oaxaca vuelva a ser una entidad con paz y seguridad.

Alberto Vásquez San Germán, líder de los trabajadores del Hospital Civil, denunció dos trabajadores del sector salud han desaparecido este año.

Acevedo Cabrera desapareció el pasado 17 de octubre en la colonia Reforma. Información de la Fiscalía General de Justicia del Estado señala que la complexión del médico es regular, estatura 1.75 metros, tez morena clara, cara ovalada, frente mediana y cejas semipobladas.

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas pidió a los ciudadanos que tengan información útil sobre el paradero del médico los teléfonos 01 800 00 77 628 y 951 164 64 34.

Una nueva manifestación se realizará el próximo domingo para demandar a las autoridades de procuración de justicia una investigación inmediata que arroje resultados.


aa

 

Relacionadas: