Aplicará IMSS más de 114 mil vacunas contra la influenza en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aplicará IMSS más de 114 mil vacunas contra la influenza en Oaxaca

La prioridad son los niños y personas mayores de 60 años ante la próxima temporada invernal


Aplicará IMSS más  de 114 mil vacunas  contra la influenza en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca aplicará 114 mil 834 vacunas contra la influenza en esta temporada, debido al incremento de casos que se pueden dar en la temporada invernal.

La prioridad serán los niños de 6 a 59 meses de edad, con una meta de 35 mil 545 dosis para aplicar. Otro sector es el de mayores de 60 años, así como a quienes se encuentren en el rango de cinco a 59 años que padezcan enfermedades crónicas degenerativas e inmunológicas.

Debido a la temporada invernal, el jefe de los Servicios de Prestaciones Médicas, Víctor San Pedro Suárez, detalló que en caso de los menores de seis a 35 meses, su esquema de vacunación considera la aplicación de dos dosis con intervalos de un mes.

Asimismo, para las embarazadas, el objetivo de la aplicación de tres mil 868 vacunas.

En tanto que al personal de salud, les aplicarán cuatro mil 856; 171 a personas que viven con VIH; 19 mil con diabetes mellitus; seis mil 358 con obesidad mórbida y mil 964 con cardiopatías, dos mil 467 con cáncer y mil 112 que pertenecen a otros grupos con inmunosupresión, entre otras.

El médico informó que el objetivo de la campaña es prevenir la enfermedad a través de la aplicación de la vacuna antiinfluenza, evitando así las complicaciones respiratorias causadas por la infección del virus.

De acuerdo con el médico, es necesaria la vacunación a las embarazadas y del personal de salud por su cercanía y contacto con pacientes.
Para el sector médico, lo ideal es aplicarse la vacuna antiinfluenza durante los meses de octubre, noviembre y diciembre para que cuando la temperatura descienda ya se esté inmunizado, evitando así el contagio y la enfermedad.

La influenza es una enfermedad viral aguda contagiosa que ataca las vías respiratorias. La infección se manifiesta en aproximadamente 50 por ciento de personas infectadas.

Los síntomas y signos inician de forma súbita con fiebre alta, escalofríos, cefalea, malestar general, dolor muscular; en los días subsiguientes se presentan manifestaciones respiratorias como dolor faríngeo, congestión nasal y tos no productiva; la tos es duradera.

Algunos otros síntomas se limitan en tres a siete días, pero en los niños, ancianos, mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónicas degenerativas (pulmonares, cardiacas, renales, diabetes, etc.) e inmunodeficiencias, pueden presentar complicaciones graves como neumonía, exacerbación de cuadros de bronquitis, asmáticos e incluso la muerte.


aa

 

Relacionadas: