Trabaja EST 254 entre aulas improvisadas en Tlacolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Trabaja EST 254 entre aulas improvisadas en Tlacolula

Piden estudiantes y profesores al IEEPO invertir en el mobiliario


Trabaja EST 254 entre aulas improvisadas en Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca

La Escuela Secundaria Técnica 254 localizada en el fraccionamiento Yagul, en Tlacolula de Matamoros, nació entre carencias y así ha estado al menos durante estos 5 años, sin embargo, de sus paredes improvisadas ya egresó la primera generación.

El director, Jorge Alberto Martínez Zárate, al reconocer que estas escuelas son semilleras de grandes profesionistas y seres humanos, urgió que la autoridad estatal invierta en sus instalaciones y de no poder o no querer, “que renuncien”.

En este plantel se realizó ayer la inauguración del ciclo escolar 2018-2019 de la Sección 22, como una muestra de las carencias que tiene la infraestructura educativa.

“Nació este plantel por las necesidades de los padres de familia, y de los adolescentes de las diversas comunidades cercanas y por la falta de cobertura en materia educativa”, expresó el director al recordar que los inicios se dieron en marzo de 2013.

La escuela que era un módulo, inició con 25 alumnos en las instalaciones de la casa comunitaria del fraccionamiento Yagul, pero tiempo después tuvieron que irse porque la población ocuparía el lugar y se refugiaron en un centro religioso para mantenerse.

“La situación no ha cambiado mucho, nos instalamos en este espacio con materiales donados y seguimos con préstamo de mobiliario que ya estaría catalogado como material de desecho”, agregó el director.

Aunque al iniciar lo hicieron en 2 aulas de lámina de carrizo, fue antes de culminar el ciclo 2014-2015 que, con la ayuda de padres y madres de familia y por medio de tequio, así como aportaciones monetarias construyeron aulas improvisadas.

“No le debemos al estado nuestro avance en el mejoramiento de la escuela, no nos han dado nada”, señaló el personal de este plantel que en el 2016 logró la clave para funcionar como Secundaria Técnica.

Los alumnos presentes, también pidieron al IEEPO invierta en la remodelación, en el equipamiento con mobiliario a los salones donde están más de cien estudiantes.


aa

 

Relacionadas: