Dejan firmes triunfos de Morena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dejan firmes triunfos de Morena

Desechan impugnaciones del PES en distritos federales por extemporáneas; van a San Lázaro Irineo Molina, Chepi y Carol Antonio


Dejan firmes triunfos de Morena | El Imparcial de Oaxaca

Magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejaron firme los triunfos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca, al desechar juicios promovidos por el Partido Encuentro Social (PES).

El aliado electoral del partido ganador del pasado primero de julio, interpuso 28 juicios de inconformidad, a fin de controvertir los resultados de las elecciones de senadurías y diputaciones federales en diversos distritos electorales pertenecientes a los estados de Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Los magistrados determinaron desechar por extemporáneas las demandas con los cuales se pretendía controvertir los resultados del cómputo distrital, declaración de validez y otorgamiento de la constancia de mayoría de la elección de diputados federales y senadores de MR y de RP de los distritos electorales.

La Sala Xalapa del TEPJF dejó firmes los triunfos de Morena; en el distrito 01 con cabecera en San Juan Bautista Tuxtepec, con Irineo Molina Espinoza, quien actualmente es diputado local; en el distrito 04 con cabecera en Tlacolula de Matamoros con Azael Santiago Chepi, quien se desempeñara como secretario general de la Sección 22 del SNTE.

Además en el distrito 05 con cabecera en Salina Cruz con Carol Antonio Altamirano, quien fuera coordinador parlamentario del PRD en la actual Legislatura local y en el distrito 09 con cabecera en Puerto Escondido, con María del Carmen Bautista Peláez.

Cabe destacar que, de los 205 juicios de inconformidad recibidos por la Sala Xalapa, 83 fueron presentados para controvertir las elecciones de senadurías y 122 para controvertir las elecciones de diputaciones.


aa

 

Relacionadas: