Exigen a Profepa detener caza ilegal en San Pablo 4 Venados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen a Profepa detener caza ilegal en San Pablo 4 Venados

Denuncian a mujer que exhibe trofeos de caza y expone a menor de edad, en Ixtlahuaca


Usuarios de redes sociales y defensores de la naturaleza exigieron la intervención inmediata de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para investigar y deslindar responsabilidades sobre la caza ilegal en San Pablo 4 Venados.

Y es que en la popular red social Facebook, una mujer originaria al parecer de San Pedro Ixtlahuaca “presume” sus trofeos de caza (una familia de venados) realizada según la usuaria, en la comunidad de San Pablo.

En la imagen se observan dos ejemplares ya muertos y con rastros de sangre, a la vez que muestra a un menor de edad cargando un cervatillo cazado.

Los internautas solicitaron a la delegación de la Profepa actuar con inmediatez para frenar la caza ilegal en la comunidad indígena de Oaxaca, dado que se puede proliferar dicha actividad.

De igual forma, solicitaron a las autoridades comunales y municipales de San Pablo 4 Venados no permitir la caza en su territorio, dado que dicha actividad se encuentra prohibida.

Confiaron en que la Procuraduría se base en la evidencia fotográfica posteada en el perfil de la fémina implicada en la caza de venados y actúen en consecuencia para deslindar responsabilidades y si hay delito que perseguir se configure y sancione.

Otros casos similares se han denunciado en Oaxaca, principalmente de caza de cocodrilos y otras especies como Jaguar, por parte de personas amantes de la caza ilegal de animales.


aa

 

Relacionadas: