Pronostican más lluvias en la entidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pronostican más lluvias en la entidad

La onda tropical No. 4 extendida sobre Oaxaca


Pronostican más lluvias en la entidad | El Imparcial de Oaxaca

En tanto los servicios de emergencia en coordinación con las autoridades de protección civil, se mantienen en la búsqueda de una persona que fue arrastrada por la corriente de un arroyo que encausa en la Laguna de Manialtepec, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica más lluvias para el estado de Oaxaca.

El Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la onda tropical No. 4 extendida sobre Oaxaca, continuará moviéndose hacia el oeste, interactuando con un canal de baja presión que domina en el interior del territorio nacional.

Ambos sistemas seguirán reforzando el ingreso de humedad de ambos litorales, favoreciendo potencial de lluvias con intervalos de chubascos a puntuales fuertes por la tarde o noche en el sur, occidente y noreste de Oaxaca, así como lluvias puntuales muy fuertes en el oriente, centro y occidente de Guerrero.

Persistirá el desarrollo de nublados convectivos, favoreciendo potencial de lluvias con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el occidente de la Costa, Sierra Sur, Cuenca del Papaloápam, Sierra Norte, Istmo de Tehuantepec e intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en la Mixteca, Istmo, Valles Centrales y Cañada.

El SMN detalló que en las próximas 24 horas, se pronostican tormentas torrenciales en el norte de Puebla y la zona montañosa central y el norte de Veracruz, así como tormentas intensas en Durango, Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.


aa

 

Relacionadas: