Recorren y monitorean comunidades en Pochutla ante lluvias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Recorren y monitorean comunidades en Pochutla ante lluvias

Con brigadas y en comunicación con autoridades auxiliares previenen desastres ante lluvias constantes


Recorren y monitorean comunidades en Pochutla ante lluvias | El Imparcial de Oaxaca
Se instaló en sesión permanente en el palacio municipal el Consejo Municipal de Protección Civil

Se mantiene en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil de San Pedro Pochutla ante las constantes lluvias provocadas por la onda tropical número 27 y el frente frío 4 ubicado en la región.

Para evitar riesgos y estar alertas ante cualquier emergencia por causa de las lluvias que se han generado desde la noche del lunes 17 de octubre, personal de emergencia, elementos policiacos y colaboradores del Ayuntamiento de San Pedro Pochutla y del DIF Municipal se mantienen a la expectativa para actuar en caso de ser necesario.

 

Se instala el Consejo de PC

Desde la mañana del martes 18 de octubre se instaló en sesión permanente en el palacio municipal el Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado por la edil Saymi Pineda Velasco y las comisiones de Emergencia, Seguridad y Protección Civil.

Se pusieron en marcha el monitoreo y la atención directa por rutas con la finalidad de que las comunidades, colonias y barrios se mantengan alertas y en comunicación con la autoridad municipal.

Así mismo, se habilitaron de nueva cuenta los albergues para dar cobijo a familias que lo requieran. En la Casa de la Cultura “Petra Valle”, el DIF Municipal se coordina para apoyar a las familias que acudieron después de que sus viviendas, ubicadas en la comunidad El Vigía, sufrieron inundaciones.

 

Se habilitaron de nueva cuenta los albergues

 

La policía brinda seguridad en diferentes rutas

Elementos policiacos, a bordo de patrullas motorizadas, cubren constantemente las rutas para brindar seguridad a la población; las unidades de motor habilitadas para salvaguardar a la ciudadanía se encuentran patrullando, una en las comunidades ubicadas entre la cabecera municipal de San Pedro Pochutla y Comala; otra más desde Samaritán a San Juan Palotada y otras en la zona centro, recorriendo el libramiento, barrios y colonias y atienden reportes del Centro de Comando (C2.

En el palacio municipal, personal de diferentes direcciones y comisiones se mantienen en alerta ante las intensas lluvias, paramédicos, Protección Civil, personal del DIF Municipal se mantienen alertas y están en comunicación con autoridades auxiliares y encargados de rutas y la corporación policiaca con la finalidad de actuar en el caso de ser necesario en una contingencia a causa de las lluvias.


aa

 

Relacionadas: