Onda de calor impacta en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Onda de calor impacta en Oaxaca

Las altas temperaturas se han sentido de manera extraordinaria en las regiones de la Costa, Cuenca del Papaloápam, Cañada, Mixteca y Valles Centrales


Onda de calor impacta en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Temperaturas de hasta 45 grados centígrados en las diferentes regiones de Oaxaca, ha provocado la onda de calor que impacta en todo el país, por lo que las autoridades de protección civil exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones.

Las altas temperaturas se han sentido de manera extraordinaria en las regiones de la Costa, Cuenca del Papaloápam, Cañada, Mixteca y Valles Centrales, donde se recomienda tomar algunas medidas para evitar los golpes de calor que pueden provocar deshidratación y otros efectos a la salud.

Las autoridades de salubridad recomiendan evitar realizar actividades físicas en los horarios de mayor exposición solar que es de 11:00 hasta las 16:00 horas, tomar suficiente líquido y no exponerse a los rayos del sol en este periodo.

Esta onda de calor que afecta en gran parte del país, ocasiona temperaturas máximas superiores a 35°C en 28 estados de la República, pudiendo superar los 45°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Por otro lado, una zona de inestabilidad en el norte del territorio, favorecerá tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento que pueden superar los 50 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, finalmente, la abundante entrada de humedad de ambos litorales, favorecerá potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste Mexicano.

En Oaxaca se pronostica intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), mismo pronóstico para los estados de San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Quintana Roo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que continuará dominando la onda de calor sobre gran parte del estado, por lo que la sensación de bochorno estará presente en horas de la tarde especialmente en la línea de Costa, oriente del Istmo y parte baja del Papaloapan.

Las precipitaciones seguirán siendo escasas pero no se descartan algunas tormentas aisladas especialmente en zonas montañosas.


aa

 

Relacionadas: