Buscan pena máxima para violador de bebé en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Buscan pena máxima para violador de bebé en Oaxaca

Abuso sexual y violación registran aumento de 14.6 y 17 %, informa la Fiscalía.


Buscan pena máxima para violador de bebé en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Derivado del incremento de casos de abuso sexual y violación contra menores de edad en la entidad oaxaqueña, la Fiscalía General de Oaxaca ha advertido un panorama preocupante en este tipo de delitos.

Tan solo en los primeros cuatro meses de 2018, Oaxaca presenta un incremento del 14.6% en abuso sexual y 17.9% en violación en comparación con el mismo periodo, pero de 2017. Con 143 y 164 casos, respectivamente.

En el caso de violación, según las últimas estadísticas, en 2012 fueron denunciados ante la Fiscalía 142 casos, mientras que en 2013 fueron 197. El aumento fue mayor con 266 casos en 2014, 398 en 2015 y 509 en 2016.

En su momento, las autoridades de justicia señalaron que los delitos de abuso sexual y violación se incrementaron en agravio de menores de edad de manera preocupante.

Buscan pena máxima para agresor de bebé

El caso más grave que ha conmocionado a la sociedad oaxaqueña ha sido la agresión sexual de una bebé de un año y 8 meses, ocurrido en Huajuapan de León el 29 de marzo por la noche, cuando el agresor aprovechó una fiesta de cumpleaños y el descuido de la madre para cometer este delito.

La bebé que se encuentra en estado grave en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, se mantiene en observación y cuidados intensivos por la gravedad de las lesiones que le generó el hombre que sigue prófugo.

El fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez, acudió ayer al nosocomio ubicado en San Bartolo Coyotepec, para conocer el estado de salud de la menor y dar instrucciones sobre del proceso de investigación.

Entra hoy a cirugía en HNO

La niña abusada sexualmente en Santiago Chilixtlahuaca, en la región Mixteca, se reportó como estable desde el Hospital de la Niñez y este sábado entrará a las primeras cirugías con médicos especialistas.

La menor, originaria de la agencia de Huajuapan de León, ingresó por la noche del lunes a recibir atención urgente proveniente del hospital regional “Pilar Sánchez Villavicencio” de la Mixteca.

El parte médico indicó desgarre vaginal, rectal e incluso intestinal, ya pasó un proceso de colostomía, necesario para evitarle infecciones.

La directora del hospital “Guillermo Zárate Mijangos”, Rocío Arias Cruz, señaló que la menor estaba estable y que los médicos iban a intervenirla este sábado.

“El proceso será de varios meses, con la atención de los especialistas para que la menor pueda cicatrizar en sus heridas”, comentó la doctora.

Informó que la mamá, de nombre Verónica, está el pendiente de su hija en el hospital de la Niñez Oaxaqueña, en San Bartolo Coyotepec.

Arias Cruz dijo que el Hospital de la Niñez Oaxaqueña cuenta con un muy buen nivel de cirujanos y que hasta el momento, la niña está siendo atendida con medicamentos, equipo y material.

Guillermo Ferra, de 25 años de edad, reportado como prófugo de la ley a partir de este hecho, es buscado como probable responsable de este ataque sexual.


aa

 

Relacionadas: