Destaca Peña Nieto labor en base aérea de Ciudad Ixtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Destaca Peña Nieto labor en base aérea de Ciudad Ixtepec, Oaxaca

El presidente de la República encabezó los festejos en la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México


Destaca Peña Nieto labor en base aérea de Ciudad Ixtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En el marco del CIII Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció el talento y valentía de sus integrantes, así como la importancia de la Base Aérea de Ixtepec en momentos de contingencia.

En 1992, por decreto presidencial, se conmemora el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, considerada como un “pilar de la defensa de la independencia y soberanía nacional desde hace más de un siglo”.

El presidente de la República señaló que la Fuera Aérea en cada una de sus operaciones de rescate, en sus vuelos de reconocimiento y misiones de vigilancia, ha confirmado la sólida formación de sus integrantes, su disciplina inalterable y su firme compromiso con la Patria.

“Hay que recordar que diariamente eran cientos de aeronaves que, desde esa Base Aérea de Ixtepec, despegaban para llevar aprovisionamientos, alimentos y atención médica a distintos lugares dispersos en la geografía, tanto del estado de Oaxaca, como del estado de Chiapas”, señaló.

Expuso también que hasta hoy las 18 bases de la Fuerza Aérea cuentan con las instalaciones y el equipo más moderno que en su historia haya tenido, además de invertir de 2013 a 2017, más de 28 mil millones de pesos en infraestructura, aeronaves y equipamiento, que representa el doble que en la administración pasada.

“Se han ampliado y fortalecido las cinco escuelas de aviación donde se forman, capacitan y adiestran más de mil 700 estudiantes. Nuestra Fuerza Aérea es mejor porque hemos decidido aprovechar cada vez más el talento y la fortaleza de las mujeres y de los hombres de esta noble institución”, señaló.


aa

 

Relacionadas: