Entra al relevo Díaz Pimentel en los Servicios de Salud de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Entra al relevo Díaz Pimentel en los Servicios de Salud de Oaxaca

Se compromete a conducirse con transparencia, eficacia y dar resultados a los ciudadanos


Entra al relevo Díaz  Pimentel en los Servicios de Salud de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Juan Díaz Pimentel asumió ayer por tercera ocasión la titularidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en medio de una prolongada crisis en el sistema de salud del estado, derivado de la falta de medicamentos, personal médico e infraestructura y una abultada nómina.

Luego de agradecer a Celestino Alonso Álvarez el trabajo realizado a lo largo de un año al frente de los SSO, el ex delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se comprometió a conducir la dependencia estatal bajo los lineamientos de transparencia, eficacia y resultados.

Luego de rendir protesta ante el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el expresidente de la Gran Comisión en el Congreso local durante la administración de Ulises Ruiz Ortiz, enfatizó que “no habrá descanso para entregar los resultados que merece el estado”.

Enfatizó que no es un improvisado y que mantendrá una relación institucional y de respeto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), “pero tampoco (vamos) a conceder un milímetro más de lo que establecen las condiciones mínimas de trabajo”.

Hizo un reconocimiento a Celestino Alonso Álvarez, quien dejó el cargo ayer, “quien hizo un gran esfuerzo por reordenar administrativamente los SSO, iré al Congreso local para platicar con los integrantes de la Comisión de Salud y se integre a los trabajos”, dijo.

Díaz Pimentel enfatizó que la salud de los oaxaqueños no tiene colores partidistas, por lo que informará en qué situación recibió la administración de Murat Hinojosa los Servicios de Salud de Oaxaca, al haber un pasivo, nómina, demasiado inflada, por lo que urge el reordenamiento.

El mandatario estatal reconoció el trabajo realizado por Alonso Álvarez, quien como primera tarea encomendada fue la de ordenar y reestructurar la parte administrativa de la Secretaría de Salud.

“Como saben, recibimos una Secretaría desordenada y desaseada, por lo que reconozco el trabajo de Celestino Alonso, quien ha sentado las bases en la reestructuración de la misma, lo que seguirá consolidando el nuevo secretario”, dijo.

Aplaudió el trabajo realizado por el ex titular de Salud, en la atención del primer y segundo nivel, principalmente en el abasto de medicamentos, así como la priorización de recursos para 100 centros de salud en el estado, los cuales se aplicarán este año, al igual que la culminación de obras importantes en diversos hospitales de la entidad, destacando la realizada en el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, al concluir el área de Tococirugía, varada por más de dos años por la pasada administración.

De igual manera, reconoció el trabajo realizado por el Sector Salud en la etapa de contingencia suscitada por los sismos del mes de septiembre del año pasado, en la que no se presentó ninguna epidemia, así como el abasto suficiente y atención médica a la población damnificada por estos hechos.

En su momento, el ex secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, agradeció al gobernador Alejandro Murat la oportunidad que le brindó de poder servir al pueblo de Oaxaca a través de esta dependencia; asimismo, dio a conocer un balance de los logros obtenidos durante el desarrollo de su gestión al frente de la misma.

Quien fungiera como coordinador de campaña de Murat Hinojosa, buscará un espacio de representación popular en los próximos comicios en los que se jugaran diputaciones federales, locales, alcaldías, senadurías y Presidencia de la República.


aa

 

Relacionadas: