ONG pide detener discusión sobre Ley de Seguridad Interior
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

ONG pide detener discusión sobre Ley de Seguridad Interior

Ana Lorena Delgadillo, del colectivo Seguridad Sin Guerra lamentó que desde el Congreso de la Unión se haya descalificado a las voces que se han pronunciado en contra de la Ley de Seguridad Interior.


ONG pide detener discusión sobre Ley de Seguridad Interior | El Imparcial de Oaxaca

Organizaciones de la sociedad civil agrupadas en los colectivos Seguridad Sin Guerra y Fiscalía Que Sirva advirtieron que los cambios que se pretenden realizar a la minuta de Ley de Seguridad Interior son cosméticos, por lo que pidieron detener su discusión.

En conferencia de prensa, el actor Diego Luna resaltó que once años de guerra en nuestro país son demasiados, por lo que demandó a los legisladores que se detengan a cuestionarse las cosas y no pasen en lo oscurito esta legislación.

Señaló que la militarización del país no es la solución, por lo que pidió no repetir los errores que se han cometido en otros países y escuchar a las voces que se han pronunciado en contra.

Por su parte, Ana Lorena Delgadillo, del colectivo Seguridad Sin Guerra lamentó que desde el Congreso de la Unión se haya descalificado a las voces que se han pronunciado en contra de la Ley de Seguridad Interior y pidió que se establezca un cambio en el modelo de seguridad.

No obstante, a pesar de los cuestionamientos, la Cámara Alta prevé discutir y votar en las próximas horas el dictamen que plantea una serie de cambios al proyecto de la Cámara de Diputados, a partir de las demandas de la sociedad civil.

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, reconoció que, a pesar de los cambios que se realizarán a la minuta, no se puede dejar conformes a todos, por lo que indicó que en el futuro se podrá perfeccionar la legislación.

Emilio gamboa reiteró que el dictamen podría avanzar este miércoles en comisiones, a fin de que sea votado por el pleno en la sesión del jueves y se remita a la Cámara de Diputados para que se procesen las adecuaciones.


aa

 

Relacionadas: