Próxima semana aprobaremos Ley de Seguridad Interior: Cristina Díaz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Próxima semana aprobaremos Ley de Seguridad Interior: Cristina Díaz

Dijo estar convencida de que la próxima semana la ley será aprobada e insistió en que no sólo hay voluntad del PRI, sino de otras fuerzas políticas “de formar parte de esta decisión”.


Próxima semana aprobaremos Ley de Seguridad Interior: Cristina Díaz | El Imparcial de Oaxaca

La sesión de comisiones para dictaminar la Ley de Seguridad Interior se pospuso para el lunes y será ese día cuando se empezará a dictaminar por lo que podría ser que a partir del martes empiece su discusión en el Pleno y darse su aprobación, informó el senador panista, Roberto Gil Zuarth.

Indicó que lamentablemente la ley se está discutiendo desde puntos de vista blancos y negros porque todas las partes no han podido llegar a puntos intermedios, sin embargo dijo que la mayoría de las bancadas partidistas en el Senado están de acuerdo en acompañar el dictamen aprobado por la Cámara de Diputados la semana pasada.

En este sentido, precisó que las comisiones podrían terminar el dictamen el lunes, para que el martes pase el pleno ya que tienen de plazo para ello el viernes 15 de diciembre.

Informó que ayer, los senadores, se reunieron con representes de organizaciones de la sociedad civil, del Alto Comisionado de las Naciones Unidas y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y tomaron sus opiniones sobre esta ley.

“No sé decir si ya no existen las condiciones para que se apruebe, pero estoy convencido de que tenemos que avanzar”, y admitió que el tema está muy contaminado.

Entrevistada por separado, la presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado de la República, Cristina Díaz dijo estar convencida de que la próxima semana se votará y aprobará la Ley de Seguridad Interior y reiteró que los senadores de la bancada del PRI tienen la voluntad de hacerlo.

Indicó que el proyecto se discutirá la próxima semana porque así lo marca la ruta legislativa y no por presiones, toda vez que no es la primera vez que existen protestas por la aprobación de una ley.

Dijo que el PRI se está preparando para aprobar la ley; “sí tenemos los votos, tenemos diez años hablando de la necesidad que hay de dar un marco jurídico a las Fuerzas Armadas, si hay voluntad del PRI”.

Insistió en que está convencida de que la próxima semana la ley será aprobada y reiteró que no sólo hay voluntad del PRI, sino de otras fuerzas políticas “de formar parte de esta decisión”.