Mancera urge al Frente decidir ya cómo elegirá a candidato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Mancera urge al Frente decidir ya cómo elegirá a candidato

El jefe de Gobierno aseguró que el método de elección del candidato presidencial se ha prolongado más de lo esperado y que lo ideal es una fórmula abierta a la ciudadanía.


Mancera urge al Frente decidir ya cómo elegirá a candidato | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

La definición del método para elegir al candidato presidencial del Frente Ciudadano por México se ha prolongado más de lo esperado y debe tomarse ya una decisión, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“Se ha prolongado un poco más de lo previsto, es importante que se tome ya la decisión, que se diga cómo será, también para saber si se está en condiciones de participar”

El funcionario reiteró que es importante que la decisión se tome abiertamente o buscar alguna fórmula que permita la participación ciudadana.

“Me parece que es importante que se tome ya esta decisión, es muy importante que se diga cómo será; también para saber si se está en condiciones de participar, hablar de tiempos, hablar de cuáles van a ser las formas. Yo lo he planteado, lo he dicho, para mí, lo ideal es que fuera un planteamiento abierto para que participe la ciudadanía y para que nos digan qué opinan y qué es lo que piensa la gente”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula

Mancera Espinosa aseguró que si la decisión sobre el candidato se da unilateralmente, el Frente Ciudadano por México no durará, por lo que, destacó, el método de selección debe permitir la participación ciudadana.

“Una decisión así nada más tomada de manera unilateral no duraría el frente”

“Se llama Frente Ciudadano y si no permitimos que participe la ciudadanía tendríamos que pensar en otro método en el que opine la ciudadanía; lo que no puede pasar es que llegara el viernes y de repente el lunes se tuviera una decisión tomada quién sabe cómo”, dijo.

“Ya lo he dicho, una decisión así nada más, tomada de manera unilateral, no duraría el Frente”, afirmó.

Además, dijo que no se debe pensar que al partido más grande del Frente le toca la candidatura más grande, “si nada más es cuánto pesa cada partido, eso no es un frente, eso es una simple coalición que se pudo construir apenas ahora”.