CNDH pide a PGR aceptar recomendación sobre cajas de seguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

CNDH pide a PGR aceptar recomendación sobre cajas de seguridad

La CNDH indicó que se deben evitar violaciones a los derechos humanos de los propietarios de los bienes.


CNDH pide a PGR aceptar recomendación sobre cajas de seguridad | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, hizo un llamado a la PGR para que acepte la recomendación que emitió por el caso del aseguramiento de las cajas de seguridad de la empresa First National Security.

En entrevista luego de la inauguración del seminario internacional “La trata de personas en contextos de movilidad humana”, el ombudsman nacional destacó que la dependencia envió una respuesta en la que no precisa con claridad si acepta o no las medidas cautelares.

“Envió una respuesta que le hemos pedido que precise, nos dio una respuesta de lo que están haciendo, pero nada más le preguntamos: sí o no acepta nuestras cautelares. Entonces, no fueron precisos en señalar si sí o no, aunque dijeron estamos haciendo todo esto, por eso también dispusimos que personal nuestro se fuera y está en Quintana Roo, precisamente, para atender a las personas, porque aquí somos muy claros: no estamos en contra de que se investigue a quien haya cometido una conducta que deba ser investigada, pero también no estamos de acuerdo en que se afecte los derechos de terceros que no tengan que ver con esa indagatoria. De seguridad jurídica”.

Cabe recordar que la CNDH solicitó medidas cautelares a la PGR a favor de los usuarios que no están vinculados con la indagatoria que realiza por hechos de delincuencia organizada, pero que les fueron aseguradas sus pertenencias que tenían en las cajas de seguridad, por lo que el organismo había recibido siete quejas.

Indicó que se deben evitar violaciones a los derechos humanos de los propietarios de los bienes, para que tengan certeza jurídica sobre la preservación y salvaguarda de sus pertenencias, documentos o valores.


aa

 

Relacionadas: