360 mdp del Fonden para reconstrucción de la CDMX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

360 mdp del Fonden para reconstrucción de la CDMX

Al menos 360 millones de pesos se requieren del Fondo de Desastres Naturales, para atender las necesidades de la población que perdió sus viviendas


360 mdp del Fonden para reconstrucción de la CDMX | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO

Al menos 360 millones de pesos se requieren del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para atender las necesidades de la población que perdió sus viviendas a consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que los recursos que se pretenden designar por cada uno de los dos mil inmuebles, que, de acuerdo con el censo, resultaron afectados, son insuficientes dados los requerimientos de la zona urbana.

Mencionó que a diferencia de otras entidades en donde se han otorgado 120 mil pesos por vivienda, en la capital se ha presupuestado sólo 90 mil pesos, y lo que se necesita es entre 150 y 180 mil pesos por inmueble para que sus propietarios puedan hacer frente a la etapa de reconstrucción.

Mancera Espinosa se reúne en estos momentos con el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para la firma del convenio entre federación y gobierno capitalino, para la apertura de créditos destinados a quienes su inmueble fue clasificado en rojo.

Los créditos serán otorgados por la Sociedad Hipotecaria Federal y para brindar apoyo a las personas la administración encabezada por Mancera, pondrá 800 millones de pesos y el gobierno federal 266 millones de pesos.

Los beneficiados con un crédito, por hasta dos millones de pesos, no tendrán que pagar el monto que les sea prestado, sólo los intereses que se generen sobre este.

Al momento mil 572 créditos están en trámite y se espera que en los próximos días la cifra se incremente.