Autoridades electorales deben estar por encima de la disputa del poder: TEPJF
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Autoridades electorales deben estar por encima de la disputa del poder: TEPJF

Manifestó que el interés de las autoridades no debe de ser que gane determinado candidato, sino que respeten los derechos de los ciudadanos y el orden legal.


Autoridades electorales deben estar por encima de la disputa del poder: TEPJF | El Imparcial de Oaxaca

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, afirmó que las autoridades electorales deben estar por encima de la disputa por el poder.

Al participar en el foro la Democracia Latinoamericana organizado por el Instituto Electoral (INE), indicó que para alcanzar ese objetivo es necesario abrir debates con la ciudadanía.

Ante el presidente del INE, Lorenzo Córdova, la titular del TEPJF aseveró que a la democracia le están haciendo pagar la decepción de los ciudadanos en sus autoridades, lo que representa un error.

En este sentido, manifestó que el interés de las autoridades no debe de ser que gane determinado candidato, sino que respeten los derechos de los ciudadanos y el orden legal.

Por su parte, Córdova Vianello manifestó que, ante el proceso electoral, es indispensable revertir la desconfianza, que hoy es el elemento más disruptivo y erosionador.


aa

 

Relacionadas: