Aun con licencia ingenieros que avalaron Colegio Rébsamen
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Aun con licencia ingenieros que avalaron Colegio Rébsamen

De acuerdo con la Seduvi los directores de obra que avalaron por cinco años la estructura del colegio tienen licencia hasta 2018; uno de ellos continúa con inspecciones en escuelas.


Aun con licencia ingenieros que avalaron Colegio Rébsamen | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

Los tres ingenieros que avalaron la seguridad de la estructura del Colegio Enrique Rébsamen tienen licencia para certificar obras hasta el siguiente año, de acuerdo con información de Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México.

La Procuraduría de Justicia capitalina tiene abiertas tres carpetas de investigación por el derrumble del colegio el 19 de septiembre y de acuerdo con la delegada de Tlalpan, Claudia Sheimbaum, Juan Mario Velarde Gámez y Juan Apolinar Torales Iniesta, así como Francisco Arturo Pérez Rodríguez avalaron la estructura, pero si resultan responsables alcanzarían una sanción de hasta seis años de prisión y la suspensión de la licencia.

Los ingenieros realizaron un peritaje en 2014 en el colegio Rébsamen con una vigencia de cinco años en el que afirman que la estructura del inmueble ubicado en Rancho Tamboreo número 19 era segura. Sin embargo, tras el sismo magnitud 7.1, el inmueble se derrumbó y dejó 26 muertos, 19 niños y 7 adultos.

El ingeniero Pérez Rodríguez tiene su licencia vigente hasta el 12 de julio de 2018, de acuerdo con la Seduvi.

Actualmente, el ingeniero con registro C/SE 0128 continúa en la revisión de estructuras de escuelas e inmuebles, entre ellos el INE.

Una de las escuelas revisadas por el ingeniero fue el Colegio Greenland Panamerican School de la delegación Benito Juárez, quien el pasado 26 de septiembre realizó una inspección en el plantel.

Sin embargo, los padres de familia al enterarse de que se trataba del mismo ingeniero que emitió un dictamen para el Colegio Rébsamen, exigieron que se realizara un nuevo peritaje.

En tanto, el Director de Obra Juan Apolinar Torales Iniesta con número de registro 1119 tiene licencia hasta el 22 de enero de 2018.

Y Juan Mario Velarde Gámez con el número de registro 1990 está vigente hasta el 31 de julio de 2018.