Se hará un peritaje sobre el colegio Enrique Rébsamen, previo a la demolición: Sheinbaum
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Se hará un peritaje sobre el colegio Enrique Rébsamen, previo a la demolición: Sheinbaum

“Lo platiqué con la Marina y ellos están de acuerdo”, dijo la delegada de Tlalpan sobre el peritaje para identificar si el colegio estuvo mal construido.


Se hará un peritaje sobre el colegio Enrique Rébsamen, previo a la demolición: Sheinbaum | El Imparcial de Oaxaca

La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, dijo este sábado que se hará un peritaje o investigación sobre el colapso del colegio Enrique Rébsamen, “previo a la demolición del edificio y después de que se acabe el rescate”, para identificar si hubo fallas o irregularidades en su construcción.

“Estamos viendo qué instituciones van a hacerlo; así como está el edificio, qué pueden encontrar que haya estado mal construido. Lo platiqué con la Marina y ellos están de acuerdo”, mencionó Sheinbaum, al hacer una visita al lugar.
“Finalmente, aquí hubo una tragedia. Vamos a platicar con el gobierno de la Ciudad, con la SEP, con todos los que nos tengamos que poner de acuerdo, y creo que todo mundo va a estar de acuerdo en que, antes de cualquier cosa, es importante que se haga una revisión de que pasó aquí”, agregó.

Sheinbaum detalló que buscará a instituciones como la UNAM o el Colegio de Ingenieros Civiles, para hacer los estudios correspondientes.

La Marina informó sobre 19 niños y seis adultos fallecidos, a causa del derrume del colegio Enrique Rébsamen, después del sismo de magnitud 7.1, el pasado 19 de septiembre.


aa

 

Relacionadas: