Muere líder criminal en Tamaulipas, 'El Calo'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Muere líder criminal en Tamaulipas, ‘El Calo’

Ricardo Carreón Olvera era considerado como un “objetivo relevante” en la lucha anticrimen y contaba con órdenes de aprehensión por extorsión y asociación delictuosa; otros seis fueron detenidos.


Muere líder criminal en Tamaulipas, ‘El Calo’ | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

Ricardo Carreón Olvera, El Calo, presunto líder de un grupo delictivo que operaba en el municipio de Xicoténcatl, murió durante un enfrentamiento con policías de Tamaulipas.

En el enfrentamiento también fueron detenidos seis sujetos a quienes les decomisaron armas largas y droga.

Carreón Olvera era considerado como un “objetivo relevante” en la lucha anticrimen en la entidad y contaba con órdenes de aprehensión por extorsión y asociación delictuosa.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los policías circulaban por dicho municipio en busca del líder delincuencial, para cumplimentar una orden de aprehensión, cuando fueron agredidos a balazos por hombres armados.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y otras fuerzas federales llegaron a apoyar a los policías, se tomó el control de la situación y resultó muerto El Calo.

Los detenidos fueron Cristian Alejandro “N”, Édgar Antonio “N”, Eber Eduardo “N”, Juan Manuel “N”, Jonathan “N” y un menor de 15 años.