Policías denuncian presiones para votar por el PRI en el Edomex |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Policías denuncian presiones para votar por el PRI en el Edomex

Ante la posible victoria de Delfina Gómez, el PRI en el Estado de México está presionando a los policías de la demarcación para que no voten o si lo hacen lo hagan por el PRI.

Policías denuncian presiones para votar por el PRI en el Edomex | El Imparcial de Oaxaca

Mandos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Policía Ministerial, dependiente de la Fiscalía mexiquese pretenden coaccionar el voto de los elementos policiales para votar en favor del PRI, denunció la organización Ciudadanos Uniformados, que integra a policías de todo el país.

De acuerdo con Rogoberto López Valdés, delegado de la asociación en el Estado de México, vario “jefes de esas corporaciones les están prohibiendo ir a votar” y para lograrlo, “les anunciaron que quedarán acuartelados a partir del primer minuto del sábado 3”.

Además, para todos aquellos que decidan ir a votar, deberán tomar una fotografía para comprobar que votaron por el PRI.

Por lo anterior, la asociación emitió oficios al comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández, y al fiscal general Alejandro Gómez Sánchez, con el fin de denunciar los hecho y solicitar se permit a los elementos votar libremente el próximo fin de semana.

“Lo que le pedimos al comisionado de Seguridad Ciudadana y al fiscal general de Justicia es, primero, que den un tiempo razonable a los policías para que acudan a la casilla que les corresponde, o a una especial para que ejerzan su derecho ciudadano al sufragio y, segundo, quizá lo más importante, es que nadie sea forzado a votar por algún partido político, que cada quien ejerza un voto de conciencia y que voten por quien les parezca que es el mejor para gobernar al Estado de México”, expuso López Valdés.

Según la asociación, en caso de que los elementos sean coartados en su libertad para votar, entablarán denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“No vamos a permitir que nadie le diga a los policías por quién deben votar y mucho menos que le coarten ese derecho a nuestros compañeros. Si sucede, de inmediato se denunciará ante la Fepade, pues hacerlo constituye un delito electoral”, agregó.

 

 

Relacionadas: