Tormenta 'Lidia' pone en alerta 8 estados en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Tormenta ‘Lidia’ pone en alerta 8 estados en México

La Segob activó la alerta naranja para BCS, estado al que se dirige el meteoro, y Sinaloa; mientras que la amarilla es para Nayarit y verde para BC, Sonora, Jalisco, Colima y Michoacán.


Tormenta ‘Lidia’ pone en alerta 8 estados en México | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación, a través del Sistema de Alerta Temprana de Ciclón Tropical, activó la alerta naranja, considerada “peligro alto”, para el sur de Baja California Sur, y Sinaloa, ante el acercamiento de la tormenta tropical  Lidia.

La dependencia recomendó a las personas evacuar las zonas de riesgo y acudir a un refugio temporal si la vivienda no es segura; además, quienes viven cerca de ríos o lagunas deberán vigilar los niveles del agua; así como cerrar puertas y ventanas y cortar el suministro tanto de electricidad como de gas.

En su reporte más reciente, indicó que también se activó la alerta amarilla para el centro y norte de Baja California Sur, así como en costas de Sinaloa y Nayarit, por lo que se sugiere a la población identificar un refugio temporal más cercano y la ruta más rápida para llegar.

También hay alerta verde por el acercamiento del meteoro en el sur de Baja California y el centro y sur de Sonora, por lo que se exhorta a la población a podar árboles que puedan presentar peligro, proteger vidrios con cinta adhesiva y limpiar azoteas, desagües, canales y coladeras.

La alerta verde también es para Jalisco, Colima y Michoacán, por lo que ante esta situación se pide tapar bien los alimentos, evitar pisar zonas afectadas y cuidarse de deslaves.

La tormenta tropical Lidia se ubica a 145 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 420 km al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

 


aa

 

Relacionadas: