Podrían ser más de 30 mil desaparecidos en México: ONU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Podrían ser más de 30 mil desaparecidos en México: ONU

Consideró como “fundamental” que el Congreso de la Unión apruebe la ley general contra la desaparición forzada.


Podrían ser más de 30 mil desaparecidos en México: ONU | El Imparcial de Oaxaca

Un dato desgarrador sobre México dio la Organización de las Naciones Unidas (ONU): “La cifra de desaparecidos ascendió a 30 mil personas, más los que no son contados por las estadísticas; estamos hablando de muchos más”.

Ante la gravedad del asunto, vio “fundamental” que el Congreso de la Unión apruebe la ley general contra la desaparición forzada, comentó el representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Jan Jarab.

De acuerdo con La Jornada, en el Foro sobre desaparición forzada. Contra el dolor y el miedo: un grito de esperanza, además propuso que haya reparación de daño y se den las condiciones para que no ocurran más desapariciones en el país.

En Chilpancingo, Guerrero, Jarab expresó que las condiciones de inseguridad e impunidad que han propiciado esa práctica en la década reciente “es uno de los temas más graves –además de las fosas clandestinas– que tiene en puerta la Organización de las Naciones Unidas”.


aa

 

Relacionadas: