Localizan casa de seguridad con al menos 21 migrantes en Tamaulipas |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Localizan casa de seguridad con al menos 21 migrantes en Tamaulipas

Tras un operativo se rescataron a 21 migrantes centroamericanos

Localizan casa de seguridad con al menos 21 migrantes en Tamaulipas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Un grupo de 21 migrantes de origen centroamericano esperaban ser cruzados de manera ilegal a Estados Unidos, como resultado hay 3 hombres detenidos.

Elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas localizaron la casa de seguridad en el municipio fronterizo de Miguel Alemán y mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que el aseguramiento ocurrió el domingo a las 14:30 horas y se realizó dentro de un operativo de presencia policial en las calles de la ciudad.

Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la avenida Salubridad de la colonia Nuevo Amanecer detectaron a tres hombres que se mostraban de manera sospechosa, y que al ver a las patrullas echaron a correr hacia un domicilio, por lo que los elementos estatales los siguieron, metros más adelante fueron alcanzados cuando intentaron ingresar a la vivienda.

Después de ser interrogados confesaron que junto con otros más migrantes se encontraban en una casa de seguridad en espera de ser cruzados a los Estados Unidos.

En total fueron 21 migrantes retenidos, de los cuales, 9 eran originarios de Guatemala, 7 de Honduras y 5 de El Salvador, entre ellos había dos menores de edad.