Planearían eliminar puentes y dejar atrás fines de semana largos |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Planearían eliminar puentes y dejar atrás fines de semana largos

Fue a principios de este siglo XXI cuando el gobierno federal determinó implementar el nuevo calendario con fines de semana largos, contemplando los lunes o viernes, según sea el caso.

Planearían eliminar puentes y dejar atrás fines de semana largos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

El secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, dejó entrever la posibilidad de impulsar la eliminación de los fines de semana largos cuando se atraviesen días conmemorativos.

Lo anterior lo esbozó al término de una ceremonia cívica realizada en el Monumento a la Revolución, donde se ofrecieron honores a la bandera a los héroes de la Revolución Mexicana.

Fue a principios de este siglo XXI cuando el gobierno federal determinó implementar el nuevo calendario con fines de semana largos, contemplando los lunes o viernes, según sea el caso.

“Sin embargo tenemos que replantearnos y resolver de una manera inteligente el que no se pierda el espíritu de la fiesta cívica, el día festivo tiene un origen profundísimo, es rememorar lo ocurrido el día en que eso se presentó”, dijo Suárez del Real.

Aseguró que primero habría que analizarlo y discutirlo, pero no apostarle a un “Alzheimer histórico”, porque, aunque el fin de semana largo resulta un beneficio para las familias, se pierde el sentido de la efeméride cívica.

También consideró que, a partir de la conmemoración revolucionaria, es necesario mantener el reto de un crecimiento y equidad económica.

Curiosamente, recordó el funcionario de Cultura, el presidente López Obrador acaba de anunciar un libro que habla sobre la economía moral donde se busca una repartición de la riqueza justa para todos.