Diputado de Morena propone castración química para violadores y pederastas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Diputado de Morena propone castración química para violadores y pederastas

La pena de castración química podría considerarse como opción dentro de la Constitución


Diputado de Morena propone castración química para violadores y pederastas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Además sería obligatoria al exigir la presunción de que el sujeto es un peligro para la sociedad

El diputado de Morena, Marco Antonio Cabada Arias presentó una iniciativa de adición a la Constitución mexicana, para aplicar la castración química a hombres que sean declarados culpables en casos de reincidencia de violación y pederastas, que tengan entre 18 y 65 años.

Cabada Arias explicó frente al Pleno del Congreso de Guerrero, que la castración química es un proceso médico, en el cual inyectan medicamentos antiandrógenos que reducen la mitad de testosterona, disminuyendo la libido y el deseo sexual.

A diferencia de la castración quirúrgica, que se trata de la extracción de los testículos, la duración de la castración química, depende de las dosis aplicadas, pues sus efectos se anulan cuando se suspende el suministro; no obstante en promedio, se demora entre dos y cuatro semanas para hacer efecto.

Con base en datos del INEGI, el diputado de Morena informó que en México la tasa de violación de niñas y niños es de mil 764 por cada 100 mil; asimismo, cinco mil de cada 100 mil sufren tocamiento; los estados con mayor incidencia son Tlaxcala, Querétaro y Chihuahua.

“De entre los casos denunciados se encuentras los delitos sexuales, donde las cifras suman mil 530 casos de abuso en tan solo un mes, dando una estadística en promedio de 51 mujeres agredidas sexualmente por día, dejando un margen de cifra negra en el que se desconoce a las víctimas y sin añadir a todas aquellas que guardan y/o guardaron silencio por miedo a represalias”, expuso el morenista.

Arias abundó que los agresores suelen ser en 30 por ciento, el padrastro al igual que los abuelos, en tanto que el 40 por ciento de los casos son tíos, primos, hermanos o cuidadores.

Por ello consideró que es necesario que la pena de castración química contra pederastas y violadores reincidentes, se considere como una opción dentro de la Constitución Política de México.

De acuerdo con el diputado Cabada Arias, esta pena máxima sería obligatoria al exigir la presunción de que el sujeto es un peligro para la sociedad, informó el diario El Universal.


aa

 

Relacionadas: