López Obrador refrenda rechazo al fracking en su plan energético |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

López Obrador refrenda rechazo al fracking en su plan energético

López Obrador se dijo respetuoso del derecho de expresar puntos de vista y de que los legisladores presenten iniciativas, pero fue insistente en descartarlo como parte de su plan energético.

López Obrador refrenda rechazo al fracking en su plan energético | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó una vez más que dentro de su plan energético se considere emplear el llamado fracking en la extracción de gas.

Luego de que el senador morenista, Armando Guadiana Tijerina, convocara a representantes del sector empresarial, así como a otros legisladores que lo llamaron a reconsiderar su negativa a la extracción de shale gas mediante fractura de roca profundas.

En su conferencia de prensa, López Obrador se dijo respetuoso del derecho de expresar puntos de vista y de que los legisladores presenten iniciativas, pero fue insistente en descartarlo como parte de su plan energético.

“Hemos decidido no recurrir al fracking para la extracción de hidrocarburos. Lo tenemos descartado. Nuestro plan se puede llevar a cabo sin la utilización de ese método que consideramos afecta el medio ambiente. Y vamos a evitarlo. Desde luego respetamos las opiniones de otras personas y de los legisladores”, dijo.

No obstante, dejó la puerta abierta a una eventual reforma legislativa fuera de su alcance, pues dijo que en caso de que el Senado de la República aprobara una legislación al respecto, tendría que considerarlo, pero iría a presentar argumentos para explicar por qué no lo consideran en atención a cuidar el medio ambiente, el agua y el territorio.

 

Relacionadas: