En México está creciendo la inversión extranjera directa: López Obrador |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

En México está creciendo la inversión extranjera directa: López Obrador

AMLO asegura que en México hay inestabilidad política, gobernabilidad y paz social

En México está creciendo la inversión extranjera directa: López Obrador | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que está creciendo la inversión extranjera directa en México, luego de que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) recortó a 0.5 por ciento su pronóstico de crecimiento económico para el país en 2019.

Tengo otra información, está creciendo la inversión extranjera directa como nunca en la historia de México, en 6 meses 18 mil millones de dólares”, señaló López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario mexicano aseguró que en nuestro país hay inestabilidad política, gobernabilidad y paz social, además enlistó factores, que de acuerdo al presidente, contradicen los pronósticos de la OCDE.

López Obrador informó que este año el envío de remesas alcanzará los 35 mil millones de dólares este año.

Como nunca en la historia nuestros paisanos, esos héroes vivientes, están enviando remesas a sus familiares. Vamos a llegar a 35 mil millones de dólares este año”, dijo el político tabasqueño.

López Obrador indicó que México tiene una inflación baja que no se había visto en los últimos tres años, y el peso mexicano se apreció frente al dólar.

Nuestra moneda (el peso), era hasta hace poco el primer lugar, ahora es el segundo lugar en fortaleza se ha apreciado con relación al dólar”.

AMLO señaló que se detuvo la caída en la producción de petróleo y se elabora más combustible.

El jefe del Ejecutivo Federal lamentó el ataque contras las instalaciones petroleras en Arabia Saudita, lo que causó un aumentó en el precio del petróleo, pero aseguró que este incremento beneficia a México.

Dijo que en las refinerías en México están produciendo más gasolinas.

Señaló que este año aumentó el salario mínimo, como no había sucedió en 36 años.

El salario promedio de este año es el más alto en la historia del país”, comentó AMLO.

Apunto que su gobierno está destinando 300 mil millones de pesos para beneficio de la gente más humilde.

Finalmente, López Obrador Vamos aseguró que los que fracasaron con su política neoliberal siempre van a cuestionar, y reiteró que México ya no está en la época neoliberal.