"Derecha es clasista y racista con AMLO y seguidores", rector de la Ibero |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

“Derecha es clasista y racista con AMLO y seguidores”, rector de la Ibero

Los opositores piensan que los votantes de AMLO son seres manipulables que deben limitarse a su “casta”, consideró el rector.

“Derecha es clasista y racista con AMLO y seguidores”, rector de la Ibero | El Imparcial de Oaxaca

La derecha mexicana ha perpetrado un ataque clasista permanente para que el Gobierno de México y Andrés Manuel López Obrador no tengan éxito, consideró el rector de la Universidad Iberoamericana, David Fernández Dávalos.

Durante la conferencia “El compromiso de los cristianos en la coyuntura de México hoy”, el rector consideró que el ataque se da en los terrenos ideológico, político y económicos. Sin embargo, acotó que el disgusto del sector acomodado no tiene alternativas de proyecto.

“Sólo hay enojo, sólo hay una crítica permanente. Son los que salieron a marchar para que renunciara Andrés Manuel. Lo que ellos quisieran es que se acabaran el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y los proyectos populares. Para ellos, los 30 millones de mexicanos que votaron por Andrés Manuel no son seres racionales, sino manipulables, comprables, que sólo votan con las vísceras, sin medir las consecuencias.

La reacción que han tenido estos grupos opositores es sostener que el triunfo de Andrés Manuel proviene de la decisión de no humanos, de los sin cerebro, como decían sus pancartas en la marcha: por ti votaron los sin cerebro, los incultos. “Es la reacción de miedo, porque temen ser afectados, después de haber ellos afectado y de maneras tan perniciosas a los otros”, continuó.

El rector consideró que existe una crítica racista y clasista que pretende que “todos se conformen en sus castas”.

“Hubo tanto daño en los regímenes encabezados por el PRI, o por el PRIAN, que la población mayoritariamente no quiere volver a lo anterior; por eso se aferra a la esperanza que significa MORENA en el país, y lo acabamos de ver en las elecciones de Baja California y de Puebla, donde vuelve a triunfar muy ampliamente lo que representa Andrés Manuel”.

 

Relacionadas: