¡Confirmado! Fiscalía de Chihuahua investigará a Peña Nieto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¡Confirmado! Fiscalía de Chihuahua investigará a Peña Nieto

La SCJN dio luz verde para que se lleve a cabo esta investigación y en caso necesario proceder legalmente.


¡Confirmado! Fiscalía de Chihuahua investigará a Peña Nieto | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

El fiscal de Chihuahua César Peniche confirmó que la Fiscalía a su cargo investigará al expresidente Enrique Peña Nieto por el desvío de recursos en esa entidad en la Operación Zafiro.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio luz verde para que se lleve a cabo esta investigación y en caso necesario proceder legalmente, siempre y cuando no se trate de delitos federales.

El fiscal Peniche detalló que la medida “jurídicamente es justa y moralmente es correcta” y explicó con esta medida se modifica la suspensión a investigar al exmandatario por delitos del ámbito local.

“La Operación Zafiro se llevó a cabo mediante una dinámica a nivel nacional y que sólo se investiga en Chihuahua. Hubo transferencias de recursos de la vía federal y se estableció una mecánica para que esos recursos regresaran nuevamente a intereses de grupo”.

César Peniche reiteró que se seguirá investigando esas operaciones a las que ya fue vinculado Alejandro Gutiérrez a quien se le dictó una sentencia condenatoria. “Seguiremos peleando por los 260 millones de pesos que son de Chihuahua”, enfatizó.

Sobre la posibilidad de citar a declarar a Peña Nieto el fiscal dejó en claro que se llamará a cualquier funcionario o exfuncionario federal o estatal que esté involucrado “en el momento que se tengan las condiciones”.


aa

 

Relacionadas: