Reportan secuestro de un periodista en Veracruz |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Reportan secuestro de un periodista en Veracruz

Tan solo el día de ayer fue asesinada una periodista en Tabasco. La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en Veracruz confirmó el secuestro de Marcos Miranda.

Reportan secuestro de un periodista en Veracruz | El Imparcial de Oaxaca

Esta mañana fue secuestrado, en Veracruz, el periodista Marcos Miranda Cogco, según informó la página de Facebook de Noticias a tiempo, espacio de comunicación que él encabeza.

La privación ilegal de la libertad del periodista, de 53 años edad, se consumó, de acuerdo a la versión de la familia, en la calle Macedonio Morales y Arturo Vichi, colonia Casas Tamsa, Boca del Río, cuando se dirigía a dejar a su menor hija.

Los primeros datos señalan que una operadora del C5 recibió una llamada telefónica en la que se informó de una aparente privación de la libertad de Miranda -conocido como Marmiko- quien es reportero y representante de la página.

En el lugar antes citado se encontró un vehículo Toyota abandonado, el cual era conducido por el hoy privado de la libertad, según el relato.

Por su parte, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, a través de un comunicado, confirmó que Miranda fue privado de su libertad poco antes de las 8 de la mañana.

Presuntamente en el plagio participaron dos sujetos, que cometieron el ilícito y huyeron.

En la página en la mencionada red social, familiares dijeron que “hacemos responsable al señor gobernador Cuitláhuac García de cualquier cosas que le llegase a pasar”.

“AYUDEN A COMPARTIR para que llegue a donde tiene que llegar y el señor Marcos Miranda Cogco regrese con bien a su casa”.

La página de Noticias a tiempo dice que se trata de “un periódico virtual, cuyo objetivo principal es mantenerlos bien informados sobre los hechos más importantes que ocurren al momento en el ámbito local, estatal y nacional.

La noche del martes fue asesinada, a balazos, afuera de su domicilio en Humanguillo, la periodista tabasqueña Norma Sarabia, corresponsal del diario Tabasco Hoy.